Regresan a clases 27 mil alumnos del Cobach durante este lunes

Regresan a clases 27 mil alumnos del Cobach durante este lunes

El director del subsistema, Rodrigo Rosas Burgos, dijo que son 10 mil alumnos de nuevo ingreso

 

Ivanova de los Reyes

 

Una matrícula de 27 mil estudiantes, 10 mil de nuevo ingreso iniciaran hoy sus clases en el Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach), para el ciclo 2023-2024.

Rodrigo Rosas Burgos, director general del subsistema, resaltó que todo el sistema de educación media superior inicia un Nuevo Marco Curricular Común (NMCC), como parte de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), a fin de formar generaciones con un sentido más humanista.

“Venimos trabajando desde el 2019 en la elaboración de este nuevo marco curricular con la colaboración de docentes en mesas de trabajo y foros. El año pasado ya se publicó el acuerdo de la SEP indicando la aplicación de este marco curricular en agosto, permitiendo definir los pasos en cuanto a asignaturas y materiales”, explicó.

Precisó que, el nuevo plan de estudios se implementará para alumnos primer ingreso, mientras que los de tercero y quinto semestre seguirán con el marco curricular actual hasta graduarse.

Rosas Burgos destacó que el personal directivo, docente y de apoyo están preparados para recibir a los estudiantes en los 30 planteles Cobach en Sonora, siete de ellos en Hermosillo, Bahía de Kino y poblado Miguel Alemán.

Mientras que los 49 subsistemas Cecytes del estado, concluyen los cursos propedéuticos de nuevo ingreso el día 18 de agosto e iniciarán clases el lunes 21, con una población aproximada de 25 mil estudiantes, de los cuales, ocho mil 500 son de nuevo ingreso; en tanto, los 14 planteles y una extensión de Conalep Sonora será el próximo 28 de agosto igual que educación básica.

Share
%d