Adquirirán 113 camiones urbanos

Adquirirán 113 camiones urbanos

Anuncia el gobernador Alfonso Durazo; Dijo que se invertirán 216 millones de pesos para comprar las unidades, así como 50 camionetas tipo VAN para modernizar el servicio en Hermosillo, Cajeme, Nogales y Navojoa

 

Ivanova de los Reyes

El mejoramiento del sistema de transporte es uno de los compromisos importantes para este año de gobierno, destacó el gobernador Alfonso Durazo quien anunció la adquisición de 113 camiones y 50 unidades tipo Van, con una inversión de 216 millones de pesos, entre recursos públicos y privados.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal dijo que en esta primera etapa serán 113 camiones los cuales serán distribuidos en los municipios de más de 100 mil habitantes con mayor necesidad de transporte como son Hermosillo, Cajeme, Nogales y Navojoa.

El mandatario sonorense explicó que, con la compra de 113 unidades por un monto de 184 millones de pesos, se reforzarán 23 líneas, se reactivarán tres y se creará una nueva ruta; además de que, por primera vez, se contará con un camión eléctrico y uno de gas natural; acciones que permitirán incrementar la cobertura de transporte para el inicio del ciclo escolar.

“Este año estamos hablando de un programa de transporte que representa una inversión de 216 millones de pesos, entre recursos del sector público y de empresarios. En esta primera etapa estamos sumando 113 unidades de transporte urbano. 44 unidades están destinadas para Obregón, 24 unidades para Nogales, cinco adicionales para Navojoa, y 40 unidades adicionales para Hermosillo”, indicó.

Indicó que las 50 Van se destinarán en los municipios de Agua Prieta, Huatabampo y Cananea con cuatro cada uno, 10 en Empalme, seis para Caborca, cinco en Nogales, Benito Juárez y Puerto Peñasco tres cada uno, y cinco más en otros municipios.

“Estamos destinando unidades para Magdalena y Etchojoa, que, por primera vez, contarán con un servicio de transporte urbano. Son poblaciones pequeñas, pero con distancias largas, como el caso de Agua Prieta. Esto va a representar un paso muy importante”, expresó.

Por su parte, el titular del Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora, Carlos Sosa Castañeda detalló que las 113 unidades tendrán una inversión de 184 millones de pesos y se beneficiará a 85 mil usuarios que hacen uso de este medio de transporte.

“Con la llegada de estas unidades a la capital del estado se reforzarán 14 líneas: 01, 02, 05, 08, 09, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 19, con lo que se reducirán los tiempos de espera, y se prevé se sumen a la flotilla de camiones antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024 de nivel básico”, dijo.

Mientras que, en las Van, se invertirán 32 millones de pesos y se beneficiará a 102 mil ciudadanos de nueve municipios del estado.

Share
%d