Incorporan museo minero a recorrido de trolebús

Incorporan museo minero a recorrido de trolebús

Quienes acudan al museo “Ing. Porfirio Padilla Lara” podrán de dónde provienen y el uso en la vida diaria de los distintos minerales

Una variedad de muestras de minerales, además de fotografías sobre la actividad minera podrán disfrutar familias hermosillenses y visitantes, en recorrido del Trolebús al Museo Ing. Porfirio Padilla Lara.

David Ramos Félix, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) Distrito Sonora, subrayó la importancia de que la minería llegue a toda la sociedad a través de acciones enfocadas a incidir en sectores como la educación, cultura y turismo.

Por ello, reconoció la vinculación con el municipio de Hermosillo para que a través del recorrido del Trolebús la sociedad en general se adentre al mundo minero, en el cual conocerán de dónde provienen, su uso en la vida diaria y su beneficio en la sociedad, además de agregar el liderazgo y orgullo de que en Sonora la minería somos todos y que el museo es la mejor forma de que la minería está contigo.

“La minería está en el escudo del estado de Sonora, de ahí la importancia que ha tenido la minería para Sonora y el impacto que tiene a nivel nacional, así que junto con nosotros sentirse orgullosos como hermosillenses, como sonorenses, de que el Trolebús un recorrido ya tradicional en el que los turistas se acerquen y formen parte de este recorrido”, resaltó.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, detalló que el recorrido del Trolebús al Museo Ing. Porfirio Padilla Ramos, será los sábados de septiembre a las 8:00 pm, a partir del 2 de septiembre, con un costo de 50 pesos general y 35 pesos niñez y estudiantes.

El Trolebús, dijo, es un medio más para dar a conocer y destacar todo lo que se tiene en la ciudad y agregó que, “nos llevamos una grata sorpresa a la hora de ser invitados a conocer el Museo de aquí de Minería, es algo que debemos de saber y conocer, los niños van a estar muy contentos con esta actividad y sé que también los adultos, hay mucho que conocer”.

Por su parte, Elizabeth Araux Sánchez, vicepresidenta de la AIMMGM Distrito Sonora, detalló que la exhibición consiste en 134 muestras en 16 colecciones particulares de los mismos asociados y 1 propiedad de la Asociación, además de 15 fotografías que muestran los procesos de una mina: exploración, construcción, sistema de minado, proceso de producción, comunidad y cuidado del medio ambiente.

“Aquí van a encontrar minerales como una pequeña muestra de oro de aquí de Sonora, vengan a conocerla, tenemos algunas piedras preciosas como esmeralda aguamarina, un cristal precioso de la mina Naica, selenita, donde tiene una importancia mundial la cueva de los cristales. Muestra de cobre, malaquita, azurita, esperamos tenerlos muy pronto”, detalló.

Share
A %d blogueros les gusta esto: