Ivanova de los Reyes
Hasta 95 años de prisión, podría alcanzar Jesús Bladimir “N” de 23 años, presunto responsable de los delitos de homicidio de la menor Zafiro Samanta de 11 años, y de feminicidio en grado de tentativa, de Encarnación de 39, madre de la víctima, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dio a conocer que, con base a las pruebas recabadas que integran la carpeta de investigación, se giró orden de aprehensión del imputado, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Nogales, a la espera de iniciar su proceso.
Señaló que al parecer, el detenido sostuvo una relación sentimental con la madre de la niña, quien interpuso una denuncia por violencia familiar, y al regresar al domicilio de un familiar, el sujeto ya las esperaba en el interior y las agredió con un arma punzo cortante.
Salas Chávez mencionó que el presunto homicida intentó darse a la fuga pero fue detenido durante la madrugada de este lunes.
“Es un homicidio en agravio de una pequeña, es homicidio calificado, y la tentativa de feminicidio, pues son penas que pueden llegar hasta 70 años de prisión, por lo menos por lo de la menor, y por supuesto lo de la tentativa es una tercera parte de lo que señala el código que son aproximadamente como 25 años”, apuntó.