Ivanova de los Reyes
Hilario “N”, de 71 años sigue en prisión preventiva y no hay elementos para que la defensa se extienda más de seis meses el proceso para la celebración de la audiencia final y se dicte sentencia por el presunto feminicidio de Alma Lourdes el pasado 19 de agosto en Ciudad Obregón, informó Rafael Acuña Griego.
El presidente del Supremo Tribunal del Estado (STJE), dijo que el proceso sigue su curso natural para el desahogo de pruebas por parte del Ministerio Público y la defensa, y en base a ello, el juez dicte sentencia.
“Pudiera haber el caso donde se pudiera aplazar, son hipótesis legales, si no puede comparecer a la audiencia se puede aplazar, pero no creo que tenga interés nadie en que se aplase esto, tanto al imputado como a la Fiscalía les interesa que la sentencia se dicte rápido”, manifestó.
Mencionó que el imputado actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en Hermosillo, y no en su domicilio, pese a que la Ley se lo permite por su edad avanzada, sin embargo, la defensa no ha presentado la solicitud para la prisión domiciliaria.
“Se ha especulado que va a estar en el domicilio porque la ley realmente permite que las personas mayores de 70 años puedan estar en su domicilio con una reclusión domiciliaria, pero pues hay algunas circunstancias que deben de tomarse en cuenta, y primero que nada tiene que solicitarse”, apuntó.
Acuña Griego agregó que en caso de solicitarlo la defensa, habrían de tomarse en cuenta algunas circunstancias como la peligrosidad del individuo o el peligro que pueden tener las víctimas colaterales de la agresión.