Lavacarros enfrentan las temperaturas para poder comer

Lavacarros enfrentan las temperaturas para poder comer

Ivanova de los Reyes

Las altas temperaturas ni detienen a los lava carros de hacer su trabajo para sacar el diario para poder comer y pagar la cuota en el lugar donde dormitan.

Son varias las personas que se dedican a esta actividad y que laboran en los alrededores del Parque El Mundito en el Centro de la ciudad pese a las condiciones climáticas para poder subsistir.

Desde muy temprano, los lavacarros llegan al sitio con sus cubetas, trapos y jabón, para acarrear agua e iniciar jornada ofreciendo sus servicios a los automovilistas que estacionan en ese espacio.

Son alrededor de 10 lavacarros los que se concentran en ese lugar, la mayoría de ellos, migrantes que cruzaron o intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos y fueron deportados a esta ciudad, ya sea, meses o años atrás, y ya no pudieron regresar a sus lugares de origen.

Javier y César originarios de Oaxaca y Veracruz, tienen más de cinco años viviendo en Hermosillo luego de ser deportados por migración en 2018, y buscaron la manera de ganar dinero para poder comer y volver algún día con sus familias.

“Ya tenemos cinco años viviendo aquí, y trabajamos todo el día para sacar para pagar la cuota que piden donde nos quedamos a dormir y para la comida. Espero volver mas adelante con la familia cuando junte para el pasaje”, expresó Javier, quien hace casi 10 años salió de su hogar en busca del sueño americano y espera volver a casa.

Share