Mexicano ‘Venado’ López retiene título de la FIB

Mexicano ‘Venado’ López retiene título de la FIB

Luis ‘Venado’ López venció por decisión unánime al californiano Joet González en un duelo de poder a poder en el peso pluma

AGENCIAS
El mexicano Luis ‘Venado’ López venció por votación unánime al californiano Joet González y conservó su cinturón de los pesos pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el American Bank Center de Corpus Christi (Texas, Estados Unidos).
La votación en las tarjetas de los jueces fue de 118-110, 117-111 y 116-112.
Mexicano ‘Venado’ López en intercambio de golpes
López, de 30 años, terminó la jornada con un récord de 29 victorias y 2 derrotas y sin perder desde mayo de 2019, hace ya 12 peleas.
Por su parte, González, de retador y oriundo de California, deja su registro como profesional en 26-4.
En un combate muy movido desde el principio, el campeón mexicano ‘Venado’ López lo supo manejar muy bien con buenas combinaciones.
En el cuarto asalto, el ‘Venado’ López tenía una considerable ventaja en las tarjetas gracias a sus rápidas combinaciones.
Sin perder emoción, del cuarto al séptimo asalto el combate se emparejó un poco pero el campeón mexicano aún conservaba dominio de las acciones, mientras que el californiano presentaba un poco de inflamación en el pómulo derecho.
A partir de ahí, el ‘Venado’ López incrementó el ataque a la zona estomacal con tal de debilitar a su adversario, quien, no obstante continuaba agresivo, pero no pudo finalmente alcanzar su meta.
Después de dos tremendas victorias en el Reino Unido, donde conquistó el título mundial contra Josh Warrington y lo defendió frente a Michael Conlan como visitante, el ‘Venado’ López tuvo ahora la oportunidad por primera vez de defender la corona ante su gente.
Mexicano ‘Venado’ López vence al californiano Joet González
En el 2019 y 2020, González perdió también por decisión unánime contra Shakur Stevenson y Emanuel Navarrete, respectivamente, por el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En el 2022 también cayó por decisión dividida ante Isaac Dogboe, por lo que fue su cuarta pelea como retador sin éxito.

Al ‘Venado’ López esta victoria le propicia un posible regreso a suelo británico para enfrentar a Leigh Wood (27-3, 16 KOs), el campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Previamente, el puertorriqueño Xander Zayas (17-0 con 11 KOs) venció por nocáut técnico al mexicano Roberto Valenzuela Jr. (21-5 y 20 KOs), a quien le propinó una herida seria en el tabique, que obligó al árbitro a detener la pelea de los superwelter.
Este triunfo sobre Valenzuela mantiene al boricua en buena posición para figurar como retador a un título mundial tan pronto como en el 2024.

 

Share
%d