Piden locatarios del Mercado reubicación

Piden locatarios del Mercado reubicación

Ivanova de los Reyes

A prácticamente un mes de que cierre sus puertas Mercado Municipal número Uno de Hermosillo para su rehabilitación, preocupa a locatarios el no contar con un espacio donde ser reubicados en tanto reabre sus puertas nuevamente, para no afectar su economía.

Debido a su antigüedad, el edificio histórico presenta daños en su infraestructura, y tuberías de agua y drenaje, lo que pone en riesgo la integridad de los locatarios y comensales, cada vez que llegan las lluvias.

Los locatarios manifestaron estar a la espera de ser reubicados por parte del Ayuntamiento de Hermosillo durante el tiempo que permanezca cerrado el inmueble, para no verse afectados el último trimestre del año, considerado el más fuerte para las ventas.

“Estamos viendo si hay una reubicacion para la ventas fuertes, pero esperemos que si nos ayude del Ayuntamiento para tener una reubicación”, manifestó Susana Huez, comerciante de flores y coronas.

Guadalupe, empleada de un local de frutas y verduras, comentó que están reuniendo firmas de todos los locatarios para presentar un oficio a las autoridades para que les brinde un espacio en los alrededores del Mercado u otro lugar del Centro de la ciudad para continuar laborando y no se vean afectado en su economía, ya que para la mayoría de los comerciantes es su único soporte económico.

“Nos preocupa mucho no tener un lugar donde ser reubicados durante el tiempo que dure cerrado el Mercado Municipal”, expresó.

El inmueble cuenta con más de un siglo de antigüedad por lo que el tiempo ha pasado factura y requiere ser rehabilitado para seguir funcionando sin ser un riesgo para los ciudadanos.

El Gobierno del Estado contempla el cierre del Mercado en octubre próximo por un periodo de 10 meses, donde invertirán 35 millones de pesos para la rehabilitación de techos, paredes, baños, pisos e instalaciones eléctricas y tuberías sanitarias.

Share
%d