Refuerzan seguridad en Chiapas con casi 800 elementos federales

Refuerzan seguridad en Chiapas con casi 800 elementos federales

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional han sido desplegados en la frontera sur de Chiapas con el objetivo de inhibir la presencia del crimen organizado.

 

Casi 800 elementos federales, provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, han llegado a Chiapas para reforzar la seguridad en la frontera sur y combatir la presencia de grupos del crimen organizado.

La fuerza se integra por 792 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, quienes trabajarán de manera coordinada com personal de la Fiscalía General y Policía Estatal de Chiapas.

En una primera acción, militares han acompañado a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento del servicio en varios municipios de Chiapas. Estos municipios incluyen Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo.

Los elementos federales realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimiento, al tiempo que establecerán puestos de seguridad.

Guatemala ha desplegado a 2 mil soldados para reforzar la seguridad en su frontera con México. Este despliegue tiene como objetivo fortalecer el control y la vigilancia en la zona limítrofe entre ambos países.

Share
%d