Sonorense brilla en voleibol en la NCAA

Sonorense brilla en voleibol en la NCAA

La originaria de Hermosillo fue reconocida como parte del Equipo de la Semana en la Liga Estudiantil de Estados Unidos

 

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

La sonorense Argentina Ung tuvo un excelente desempeño la semana pasada, como parte de su equipo, las Cougars de la Washington State University (WSU), para ser nombrada una de las siete jugadoras más destacadas en ese lapso dentro de la NCAA de volibol femenil.

En los dos encuentros en los que alineó la originaria de Hermosillo (los cuales ambos los ganó la WSU, ante el campeón, la Universidad de Texas, y en contra de la Universidad de Baylor), registró 88 asistencias, 17 ataques, 11 bloqueos y seis remates, así como un servicio as para ser la mejor armadora del circuito en la semana del 11 al 17 de septiembre.

De hecho, en esa gira, Gloria Argentina logró un gran desempeño ante las campeonas, las Longhorns (“Cueros Largos”) de la Universidad de Texas, juego en el que sumó 10 puntos, 43 asistencias, cinco remates, seis ataques y ocho bloqueos.

La sonorense, quien está en su cuarta temporada con el equipo, fue una de las dos mexicanas en ese “Dream Team Semanal”, ya que también quedó seleccionada la sinaloense Melanie Parra del equipo de la Universidad Cristiana de Texas.

Completaron el cuadro de honor: Paige Briggs (Universidad Western Kentucky), Merrit Beason (Universidad de Nebraska), Amber Igiede (Universidad de Hawái), Raven Colvin (Universidad de Purdue de Indiana) y Nia McCardell (Universidad de Rice de Texas).

La actuación de Ung Enríquez sirvió para extender la racha a ocho victorias seguidas de las Cougars (10-1 en la campaña) con la cual subieron cuatro posiciones en el ranking de la NCAA del volibol femenino, entrando al Top 10 de la tabla, tras saltar del undécimo al séptimo puesto, algo que no sucedía desde el 2016.

Share
%d