Las tormentas tropicales Lidia y Max se acercan a los estados del occidente de México y se espera que causen lluvias en las próximas horas, es importante seguir las actualizaciones y advertencias emitidas por las autoridades locales y los servicios meteorológicos nacionales.
Max se encuentra a 60 kilómetros al oeste de Tecpan de Galeana y a 80 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, ambas ciudades ubicadas en el estado de Guerrero, en el sur de México.
Max presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas de viento de 110 kilómetros por hora. Además, se está desplazando hacia el nor-noreste a una velocidad de 7 kilómetros por hora.
Según el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), si mantiene su desplazamiento y trayectoria, se espera que el centro de Max ingrese a tierra entre las 12:00 y las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en las inmediaciones de Petatlán y Tecpan de Galeana, ambos municipios de Guerrero.
Se esperan rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.