Se han retirado 210 toneladas de residuos y escombro, dijo el director de Servicios Públicos, Sergio Pavlovich Escalante
Ivanova de los Reyes
Un avance del 60 por ciento llevan los trabajos de limpieza de los cinco panteones municipales de Hermosillo, donde se han retirado 210 toneladas de residuos y escombro, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que las labores de limpieza van en tiempo y forma, y estarán listos para el día dos de muertos poder recibir a quienes visiten a sus seres queridos de manera digna.
“Toda esta semana vamos a intensificar las labores con dobles turnos. Hasta ahorita llevamos 210 toneladas de residuos y escombro de los cinco panteones municipales”, dijo.
Pavlovich Escalante estimó que será menor la cantidad de residuos a retirar este año en los cementerios debido a la falta de lluvias, y las labores de limpieza que realizan de manera permanente.
En cuanto al retiro de capillas en el Panteón Municipal Norte, el funcionario municipal aclaró que el reglamento establece la no construcción de capillas, únicamente la colocación de losa y lápidas en el cementerio ubicado sobre la carretera a la Mina Nico.
“No se permite tener construcción, solo una lápida y losa, el reglamento es claro, y le entrega al ciudadano cuando va a comprar un espacio en el cementerio”, manifestó.
Agregó que están construyendo piletas en dicho camposanto para que los visitantes puedan lavar las tumbas de sus seres queridos y colocarles flores naturales si así lo desean.