Tigres devora a Rayados por 2-1 en Houston

Tigres devora a Rayados por 2-1 en Houston

El Clásico Regio una vez más fue para los felinos durante el encuentro amistoso

Rayados no pudo sacarse la espina por la goleada en Liga MX durante el Apertura 2023, ya que en el duelo de este sábado en Houston, en el Shell Energy Stadium, durante un amistoso en Estados Unidos por la Fecha FIFA, Tigres salió nuevamente vencedor, ahora por marcador de 2-1.

Monterrey se había puesto al frente con autogol de Eduardo Tercero, pero los felinos lograron la voltereta con par de golazos; primero de Fernando Gorriarán y después el de Ozziel Herrera para la victoria.

De inmediato en los primeros minutos, ambos equipos amenazaron, primero Rayados con disparo desde fuera del área de Omar Govea y luego Tigres con Fernando Gorriarán, que cobró muy bien desde tres cuartos de cancha, pero el balón se fue apenas por un lado.

Al 14′, Marcelo Flores hizo un túnel y llegó al área, pero resbaló casi en línea de fondo y no pudo sacar un buen centro, pero fue una gran jugada, atrevida por parte del joven mexicano. También Ozziel Herrera tuvo un disparo de larga distancia que por poco sorprende a Esteban Andrada.

En el 31′, después de una intensa calma en cuanto la profundidad de ambos equipos, Rodrigo Aguirre casi anota, pero desde la izquierda cruzó de más su disparo.

Omar Govea cobró al 35′ un tiro libre, en el centro del área de cabeza Daniel Parra envió el balón con destino a portería y Eduardo Tercero hizo un desvío para que cayera el autogol de los felinos.

Poco después, los felinos buscaron el empate antes de que llegara el final del primer tiempo, pero no cayó el gol en esos minutos.

En el 50′ de acción, seguían creando peligro Flores y Herrera, y fue Ozziel quien casi llegando a linderos sacó un disparo buscando el ángulo, pero el balón no alcanza a caer y sólo se queda cerca.

Fernando Gorrián recibió un balón retrasado de Marcelo Flores y sacó desde izquierda un golazo, una pelota directa al ángulo superior derecho para el 1-1 al 58′.

Diego Lainez logró llevar el balón por derecha y sacó un buen centro, en el que Juan Pablo Vigón recurrió a pegarle de ‘escorpión’ y el esférico se fue desviado, pero si lo conseguía era un golazo.

El Clásico a pesar de ser amistoso, tuvo su pequeño conato de bronca en la cancha, cuando Sebastián Fierro al 80′ le cometió falta a Jonathan González y luego ambos se hacieron de empujones; no pasó a mayores, pero se ganaron las tarjetas amarillas.

Tigres se fue con todo al frente, Lainez se notaba peligroso, lo mismo que Ozziel, quien al 86′ tuvo una opción, de izquierda centro raso, pero ningún compañero llegó a cerrar la pinza.

Ozziel hizo un golazo, recibió un balón en tres cuartos de cancha, se abrió el espacio y disparó potente al ángulo y convirtió la tremenda anotación para llevarse el encuentro.

Rayados despertó en los últimos minutos y Rodrigo Aguirre lo intentó, pero nadie pudo concretar la jugada en la que sólo era de empujar frente al arco; tuvieron el balón y el tanto del empate no se les dio en el tiempo de compensación.

Share