Muere menor aplastado por portería en escuela de Nogales

Muere menor aplastado por portería en escuela de Nogales

El estudiante fue identificado como Emiliano, de 12 años de edad, quien estaba en los patios de la Secundaria número Tres “Adolfo López Mateos” cuando ocurrió la tragedia

 

Redacción Entorno Informativo

 

Un menor de 12 años perdió la vida al no superar las lesiones que sufrió en la cabeza luego de que le cayera encima una portería de metal mientras se encontraba en los patios de la escuela secundaria técnica número tres “Adolfo López Mateos” de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

El menor de nombre Emiliano, era alumno del citado plantel y según se dijo, se encontraba columpiándose de la portería, la cual se derrumbó sobre él, en hechos ocurridos la tarde el pasado lunes.

De inmediato fue trasladado en una ambulancia a recibir atención médica al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Clínica cinco, en donde a la 01:00 horas de este martes fue declarado sin vida.

Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a fin de tomar nota de los hechos y verificar las condiciones en que se registró el percance.

 

Lamenta SEC accidente

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora lamenta el sensible fallecimiento, producto de un accidente, de un estudiante de la secundaria Técnica Número Tres “Adolfo López Mateos” de Nogales.

La dependencia estatal manifiesta su solidaridad con la comunidad escolar, así como con los padres del menor, a quienes se les está brindando acompañamiento como parte del seguro escolar y por gastos funerarios con los que cuenta el alumnado sonorense.

Personal de la SEC sostuvo una reunión con la directora de la escuela, así como con personal docente y administrativo, para refrendar el apoyo de psicólogos, quienes impartirán pláticas sobre pérdida y duelo para que las actividades académicas transcurran con normalidad en beneficio de los jóvenes.

Asimismo, se coadyuvará, en la medida de sus atribuciones, en las acciones jurídicas que se requiera, derivado del percance ocurrido durante la jornada escolar.

Share