Realizarán Congreso Estatal sobre Cambio Climático y Calidad del Aire

Realizarán Congreso Estatal sobre Cambio Climático y Calidad del Aire

Ivanova de los Reyes

Para abordar los riesgos y desafíos que arroja el cambio climático, e intercambiar experiencias, el próximo 31 de octubre celebrará el Congreso Estatal contra el Cambio Climático, a partir de las 9:30 horas, en el Miseo de Arte de Sonora (Musas).

Diana Karen Durazo Ruiz, directora general de Cambio Climático y Cultura Ambiental de Cedes, señaló que el cambio climático es uno de los mayores desafíos ambientales en la actualidad, tanto en Sonora como a nivel mundial, y uno de los aspectos cruciales asociados a esta problemática es la calidad del aire.

A medida que aumentan los gases y compuestos de efecto invernadero en la atmósfera, también incrementan los contaminantes criterio, que afectan la salud de la población.

Resaltó la importancia de abordar estos temas, ya que están estrechamente relacionados, y la educación ambiental juega un papel crucial a través de paneles, congresos y otros espacios de información, para crear conciencia y tomar medidas para mitigar y adaptar los efectos inversos al cambio climático y de esa forma, mejorar también la calidad del aire.

“Al informar a la población sobre la relación entre cambio climático y la calidad de aire, se puede fomentar un cambio de comportamiento en la ciudadanía, ya sea, el uso de energías más renovables, la reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, y la adopción de medidas y comportamientos que ayuden a mejorar la calidad de vida en el estado”, subrayó.

Además, la educación ambiental puede servir como una herramienta muy efectiva para promover la participación ciudadana, y en la toma de decisiones para el cambio climático y calidad del aire, agregó Durazo Ruiz.

En ese contexto, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes, organizó el Congreso Estatal contra el Cambio Climático, que consta de una conferencia y cuatro paneles, con entrada gratuita para el público general.

La conferencia “El Cambio Climático en México”, será impartida por Agustín Ávila Romero, director general de Políticas para la Acción Climática de Semarnat; también se realizarán los paneles: Riesgos a la Salud en el Cambio Climático y la Calidad del Aire en Ciudades.
Asimismo, Construyendo las bases en el cambio climático y calidad del aire a nivel estatal, intercambio de experiencias; Influencia del sector productivo en la calidad del aire en Sonorsa, y el Transporte urbano y sus efectos en la calidad del aire.

Share
A %d blogueros les gusta esto: