Trabajadores del Poder Judicial realizan marcha

Trabajadores del Poder Judicial realizan marcha

Reanudarán labores desde hoy; A lo largo del recorrido cerraron por varios minutos el bulevar Luis Encinas, a la altura de las calles Monteverde y Rosales

 

Ivanova de los Reyes

 

Con el bloqueo de vialidades en cruceros del bulevar Luis Encinas a la altura de la calle Monteverde, y Rosales, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Hermosillo culminaron este martes las manifestaciones de protesta por la eliminación de fideicomisos y la exigencia de respeto a la división de poderes.

Rafael Flores Nájera, secretario proyectista del Juzgado Décimo Primero, dijo que este último día de paro nacional volvieron a salir a las calles para informar a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan en defensa de sus derechos.

“No es una disputa, es una lucha por someter totalmente a los tres poderes de la Unión, es una lucha por denostar la gran labor que hacemos, quienes somos, y queremos que la gente sepa quiénes somos y que hacemos”, manifestó.

Señaló que tienen representación sindical en la Cámara de Senadores, secretarios, oficiales judiciales, actuarios, que acudieron al Senado de la República a que los escuchen y defender la autonomía del órgano judicial.

Mencionó que la mayor fuerza política aceptó que su titular, la ministra presidenta acudiera, pero por alguna razón posteriormente cancelaron la invitación.

“Vemos a senadores que son más moderados, otros no, entonces no entendemos cuál es el mensaje, quieren revisar algo del presupuesto, pues que lo hagan ahí lo tienen”, apuntó.

Esta no es una lucha por privilegios, es una lucha por la división de poderes, que la sociedad entienda que en el momento en que se acabe la división de poderes, se va a acabar el estado democrático”, enfatizó Flores Nájera.

Por lo que hizo, un llamado a todas las fuerzas políticas, específicamente a los senadores que representan a Sonora, que sepan que en la entidad se necesita más justicia, más juzgados federales, tribunales colegiados, y ejemplo de ello, son todas las vicisitudes que tienen las instituciones de seguridad social locales, que sin un amparo los ciudadanos no pueden hacer valer su derecho a una pensión, medicamentos,  servicio médico, indemnización global, pensión alimentaria provisional, entre otros.

Enrique Martínez Zamorano, asesor jurídico Federal, agregó que, el próximo paso sería emprender acciones jurídicas, como amparos, para apelar por el respeto a la autonomía de este órgano judicial, de aprobarse la reducción de presupuestos en el Senado.

Share
A %d blogueros les gusta esto: