Muere atropellada la mascota de Bomberos

Muere atropellada la mascota de Bomberos

La perrita Panchita no superó las lesiones; Los tragahumo lamentaron que la persona responsable del accidente no detuvo la marcha y huyó

 

Redacción Entorno Informativo

 

Luego de no superar las heridas que sufrió al ser atropellada, perdió la vida la perra “Panchita”, que era la mascota del Departamento de Bomberos, que vigilaba el Cuartel en el Centro de la ciudad.

La mascota era una perrita callejera que llegó al lugar por sus propios medios y al recibir el afecto y cuidado de los tragahumo, se encargaba de vigilar el cuartel Centro ubicado en las calles Matamoros y Nuevo León.

Cabe señalar que el pasado lunes, la mascota fue atropellada cuando cruzaba la calle Revolución, ya que era su costumbre acompañar a los elementos cuando iban a una tienda de conveniencia cercana.

De acuerdo con los “vulcanos”, el animalito sabía cruzar las calles y esperaba la luz del semáforo para hacerlo.

Sin embargo, a decir de Miriam Álvarez, el pasado lunes cuando la mascota cruzaba la calle Revolución y Nuevo León, en donde está un semáforo, el conductor de un automóvil no respetó la luz y embistió al animalito para continuar su camino, sin detener la marcha.

De inmediato fue llevada a un veterinario, en donde le atendieron las heridas, incluso le hicieron una cirugía, sin embargo, no logró superar la gravedad de las lesiones y falleció.

Este martes, la mascota, cuya muerte causó gran pesar entre los elementos de Bomberos, fue cremada y su urna permanecerá en el Cuartel para mantenerla vigente en sus recuerdos.

Cabe señalar que los gastos del veterinario, así como de la cremación y la urna fueron solventados por los elementos de bomberos, que hicieron una aportación en agradecimiento al afecto que recibieron de la mascota.

Share