Mueren dos jóvenes en accidentes en la carretera Cíbuta-Nogales

Mueren dos jóvenes en accidentes en la carretera Cíbuta-Nogales

Los trágicos percances se registraron con diferencia de unas horas

Redacción Entorno Informativo

Dos jóvenes perdieron la vida en trágicos accidentes ocurridos con diferencia de unas horas en la carretera federal México-15, en el tramo Cibuta a Nogales.
El primer caso se registró en los primeros minutos de este domingo, cuando el conductor de una camioneta perdió el control y se impactó contra una de las vallas de contención ubicadas a un costado de la carretera.
Cabe señalar que una de las vallas se incrustó en la camioneta de la marca Chevrolet, línea Trail Blazer, de cuyo interior fue rescatado el conductor identificado como Mario Alberto, quien fue trasladado a recibir atención médica al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, en donde falleció al ser atendido.

El segundo
Horas después, alrededor de las 9:00 horas, un joven de 21 años de edad, identificado como Alejandro, y residente de la colonia Lomas del Sol, de Nogles, falleció en un choque volcamiento al regresar de cumplir su manda como caminante a Magdalena de Kino.

En el percance, su padre de nombre Jesús René, de 44 años, fue atendido con fractura de fémur izquierdo y llevado a un hospital por paramédicos de Cruz Roja, mientras que socorristas atendieron a transeúntes que resultaron lesionados y otros que sufrieron crisis nerviosa.

De acuerdo con testigos, el joven fallecido salió caminando de Nogales la tarde del sábado con rumbo a Magdalena de Kino, a fin de cumplir una manda a San Francisco, por lo que su progenitor acudió a esa población a recogerlo.
Fue la mañana de ayer, cuando se dirigían a la frontera, que a pasar el ejido Cíbuta, el conductor de la camioneta Jeep, línea Grand Cherokee, color dorado, que al parecer era conducida a exceso de velocidad, chocó contra la guarnición central en donde impactó otros vehículos, para luego volcarse y quedar en el acotamiento del lado derecho de la rúa.

El incidente movilizó a las autoridades de la Guardia Nacional División Caminos, con rápida reacción de paramédicos de Cruz Roja que estaban desplegados en la zona cercana como parte del operativo de servicio a caminantes.
Se contó con el apoyo de la Policía Municipal y socorristas de SUMEN que acompañaban a un grupo de ciclistas en prevención de seguridad en travesía, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Nogales, ya que se reportaron personas prensadas.
Se logró sacar con vida a Jesús René, quien fue llevado a recibir atención médica, sin embargo, el joven Alejandro fue declarado sin vida al interior de la camioneta.

En ambos casos acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para tomar nota de los hechos y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia respectiva.

 

Share