“Sacuden” dos sismos el puerto de Guaymas

“Sacuden” dos sismos el puerto de Guaymas

Autoridades no reportan daños; Los movimientos tuvieron una intensidad de 4.3 y 4.0 grados reportaron autoridades de Protección Civil, y destacaron que no hubo afectaciones a la población

Ivanova de los Reyes

Los sismos de 4.3 y 4.0 grados en la Escala de Richter que se registraron durante la madrugada de este jueves en Guaymas, Sonora, no generaron afectaciones a la población, aunque dejan claro que la entidad es un estado sísmico, manifestó Armando Castañeda Sánchez.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que debido a que el estado se ubica en placa tectónica, se pueden percibir con frecuencia pequeños sismos, aunque la mayoría no se sienten por ser menores a cuatro grados, y se presentan en mayor frecuencia en la zona de las costas.

Sin embargo, mencionó que sí se han llegado a presentar sismos de hasta 4.5 grados en la Escala de Richter en la entidad.
“Sonora es un estado sísmico por naturaleza, se encuentra ubicado dentro de la placa tectónica de Norteamérica, que va en contraparte en la placa del Pacífico, entonces son placas que siempre están en continuo movimiento, es por eso que en toda la costa de Sonora se registran ese tipo de fenómenos geológicos”, dijo.

Castañeda Sánchez señaló que, ante este tipo de fenómenos telúricos, la población debe estar preparada y tener a la mano lo más indispensable, como alimentos enlatados y documentación, en caso de registrarse un temblor.
Agregó que se sigue presentando liberación de energía entre las placas tectónicas, sin embargo, no representa ningún riesgo para la población.

 

 

Share
%d