Verifica Protección Civil edificios para evitar colapsos

Verifica Protección Civil edificios para evitar colapsos

La revisión es en edificios antiguos; Las autoridades municipales pretenden prevenir riesgos para las personas, dijo Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil

Ivanova de los Reyes

La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), continúa con la verificación de edificios antiguos de la ciudad, para evitar posibles colapsos de infraestructura, como ocurrió con la fachada de un hotel y un hospital de la ciudad en días pasados, informó Sergio Orlando Flores.

En entrevista, el titular de la dependencia, señaló que están inspeccionando los edificios más antiguos de la ciudad con base al Atlas de Riesgo, para prevenir incidentes que pudieran suscitarse en dichos inmuebles.
“El tema es visualizar donde están los riesgos, estamos visualizando donde puede ocurrir ese tipo de riesgo por la edad de los inmuebles, para poder empezar con la inspección en conjunto con Cidue o la misma coordinación estatal”, apuntó.

El coordinador de Protección Civil Municipal, resaltó que primero deben visualizar la antigüedad de los edificios en Hermosillo, para detectar posibles fallas en la estructura, toda vez que, pese a que la fachada del hotel había sido remodelada seis años atrás, se desplomó por lo antiguo del inmueble, y ese tipo de fallas son las que deben revisar para evitar riesgos a la población.

“La verificación lo estamos viendo en cuadrantes, estamos partiendo del centro de la ciudad hacia afuera, que es donde vemos el problema muy focalizado con inmuebles con edad considerable y que generan el foco rojo en ese sector de la ciudad, como los ubicados alrededor del Mercado, y de ahí partimos en donde están los cuadrantes con las edificaciones más viejas”, puntualizó.

El funcionario municipal, comentó que entre los sectores o cuadrantes donde hay más inmuebles antiguos están: el bulevar Kino, y el Centro de la ciudad, donde deben verificar fachadas y estructuras de los edificios.

Share