Recortes a INE, Corte y el Inai se irán a becas

Recortes a INE, Corte y el Inai se irán a becas

Los recursos para los damnificados por Otis se asignarán en un transitorio y el monto se definiría este fin de semana, adelantó el líder de los diputados de Morena.

 

Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados avalaron un tijeretazo de 21 mil millones de pesos a organismos autónomos y a las aportaciones federales para 2024.

El dictamen del Presupuesto de Egresos ha sido aprobado en comisiones con una mayoría de votos a favor por parte de Morena y sus aliados, mientras que la oposición ha votado en contra.

El recorte de más de 13 mil millones de pesos a organismos como el INE, el Tribunal Electoral, el INAI y el Poder Judicial, incluyendo a la Suprema Corte. Según la información proporcionada por el morenista Erasmo González Robledo, ese monto se destinará al ramo 11 de Educación Pública, específicamente al programa de Becas Benito Juárez.

La crítica de la oposición sobre el ajuste presupuestario que no aporta a la inversión y no considera recursos etiquetados para atender a los damnificados por el huracán Otis es una postura válida que refleja su desacuerdo con las decisiones tomadas en relación al presupuesto.

Ignacio Mier, líder de la bancada morenista, afirmó que sí habrá una partida específica para atender la emergencia en Acapulco debido al huracán Otis. Esta partida se especificará en un artículo transitorio del presupuesto y el monto a asignar se definirá en conversaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Share
A %d blogueros les gusta esto: