Alumnos del Cbtis 132 concluyen programa preventivo

Alumnos del Cbtis 132 concluyen programa preventivo

Es promovido por el IHJ; Alumnas y alumnos del plantel recibieron sus respectivos reconocimientos luego de 6 sesiones de capacitación sobre prevención del delito y adicciones

Redacción Entorno Informativo

“Desde el Instituto Hermosillense de la Juventud seguimos impulsando y motivando este tipo de talleres con un objetivo muy específico, contribuir a que las escuelas, las sociedades estudiantiles tengan una comunidad libre de violencia y que cada vez nos llevemos mejor entre nosotros”, afirmó Dulce Robles Moreno.
La directora del IHJ se reunió con 400 estudiantes de la preparatoria CBTIS 132 para agradecerles por haber concluido el programa formativo Tú lo Vales, con el que el Gobierno Municipal procura atender de forma preventiva temas como la violencia escolar, las adicciones y la salud mental, con instructores licenciados en criminología.
“Si algo ha caracterizado a nuestro Presidente Municipal Toño Astiazarán es su ánimo para trabajar por un Hermosillo cada vez más seguro, más innovador y que le apuesta al medio ambiente”, aseguró la funcionaria.
Acompañada por Hiram Terán, coordinador académico del CBTIS 132 y Adrián Duarte Díaz, coordinador de la jornada Tu Lo Vales en dicho centro educativo, Dulce Robles refrendó el respaldo de la dependencia a la comunidad estudiantil.
También pidió a todas y todos los graduados del programa que compartan lo aprendido con más personas y repliquen el mensaje de la prevención de conductas lesivas que comprometan el futuro brillante que merecen.
Desde el lanzamiento de esta estrategia se han llevado las sesiones de capacitación y charlas informativas a seis escuelas, con lo que se han impactado a más de tres mil 500 jóvenes y jovencitas residentes de Hermosillo, se informó.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: