Despiden a oficial asesinado en enfrentamiento

Despiden a oficial asesinado en enfrentamiento

Encabeza alcalde Guardia de Honor; Familiares, compañeros y amigos atestiguaron el último pase de lista en honor de Martín Salvador Aganza García, fallecido en cumplimiento de su deber el pasado sábado

 

Gerardo López

 

Martin Salvador Aganza García regresó a su sitio de trabajo, pero de manera distinta a como lo hacía antes del sábado anterior.

En esta ocasión era esperando por decenas de colegas que se congregaron en el patio de la Comandancia de Policía de la zona norte, con sede en la colonia El Choyal, para decirle adiós.

Desde las 13:00 horas, al sitio ubicado en el cruce de bulevar Solidaridad y avenida Periférico Norte estuvieron llegando elementos de la corporación, familiares y amigos, del oficial caído en el cumplimiento de su deber el pasado sábado.

Posteriormente arribó el cortejo fúnebre y el ataúd con los restos de Aganza García, fue colocado en el patio frontal de la jefatura, donde sus compañeros, jefes y autoridades hicieron guardia de honor.

Tras varios minutos, se hizo el último de pase de lista que fue respondido por los presentes al unísono, entre expresiones de tristeza y llanto.

Después de recibir la despedida, el cuerpo del oficial fue trasladado a su domicilio y posteriormente al camposanto donde se le dio sepultura.

Encabeza alcalde ceremonia

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, encabezó el homenaje póstumo en honor de Martín Salvador Aganza García, fallecido en cumplimiento de su deber, donde sus familiares recibieron las condolencias y solidaridad de quienes fueran sus compañeras y compañeros en la corporación.

El acto luctuoso, en la Comandancia Norte, enmarcó la confirmación de Antonio Astiazarán de que se mantendrá muy pendiente de la viuda e hijos de Martín Salvador.

Junto con Manuel Emilio Hoyos Díaz, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, encabezó la primera guardia de honor en la que se leyó una semblanza de su trayectoria y fusileros dispararon salvas de honor en tres ocasiones.

La señora Laura Nayeli Ramos Mátuz, quien fuera esposa del oficial caído, atestiguó la despedida junto a sus hijos María Fernanda, Martín Yareth y Ana Lucía, así como familiares y amistades.

 

Antecedente

La mañana del sábado anterior, Aganza García acudió a un cruce vial de colonia Solidaridad para atender un reporte de personas armadas y al arribar fue recibido a balazos por un motociclista, que logró herirlo, mismo que fue abatido en el sitio por compañeros del elemento.

Luego fue trasladado a un centro de atención médica, donde fue diagnosticado sin signos vitales mientras era atendido en el área de urgencias.

Share