Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Aberrante hecho de violencia en Benjamín Hill

 

Sin palabras nos quedamos al observar en redes sociales el dantesco espectáculo de un hombre colgado y envuelto en llamas, en una población que suponíamos tranquila como es Benjamín Hill, aunque últimamente ha empezado a calentarse, pero nunca imaginamos que se llegaría a ese nivel de barbarie.

En verdad que lo observado en los videos que circularon en redes sociales es abominable, mientras que las autoridades encargadas de procurar justicia se limitaron a decir en un escueto comunicado, si se le puede llamar así, que el hecho ocurrido la noche del lunes, era un ajuste de cuentas entre grupos criminales rivales.

En el sitio, los delincuentes dejaron un mensaje, por lo que suponemos que la Fiscalía de Justicia conoce quienes son los responsables, en tanto que el individuo incinerado no fue identificado.

En tanto, en la población hay temor, la gente no quiere hablar y prefiere hacer como que no pasa nada, pero si ocurre y mucho, pero temen exponerse y que sean los siguientes en la venganza de los delincuentes, porque al parecer esa localidad es tierra de nadie, al igual que otros municipios de la zona conocida como “el tercer mundo” de Santa Ana “hacia arriba”.

Ojalá que en algún momento las autoridades se den cuenta de que la política de abrazos y no balazos definitivamente no ha dado resultado y que son miles de familias en el país las que han perdido a uno de sus miembros y quieren justicia.

 

Todo listo para reabrir a la circulación el paso a desnivel “Arq. Gustavo Aguilar”

 

Estamos tan acostumbrados a que las autoridades incumplan con sus plazos que pocos esperan que el paso a desnivel del bulevar Luis Encinas sea reabierto como se comprometió el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán el próximo viernes 1 de diciembre, pero, aunque no lo crea ya está listo.

Quienes a diario circulan por el sitio, o vivimos cerca del lugar, hemos atestiguado la celeridad con que se han realizado los trabajos y la obra ya está totalmente terminada, falta el retiro de escombro en las calles aledañas, pero los trabajos en sí, ya concluyeron y están realizando retoques meramente estéticos.

Por cierto, que la decisión de los regidores de darle el nombre del arquitecto Gustavo Aguilar, quien fue el creador del paso a desnivel original, así como de otras obras que transformaron la ciudad, fue muy bien recibida por los hermosillenses, ya que no se le puede regatear el trabajo realizado a lo largo de su carrera.

Y ya que hablamos de Toño Astiazarán, le comento que se mantiene firme como uno de los mejores alcaldes, no solo de Sonora, sino del país.

De nuevo la casa encuestadora Consulta Mitofsky, lo ubicó como el segundo mejor alcalde entre las capitales del país de acuerdo al estudio realizado en el mes de octubre, pero la misma posición la ha mantenido en los últimos meses, incluso a lo largo del año ha estado en el “top cinco” de los ediles mejor calificados por la ciudadanía.

Y eso no es gratuito, sino fruto del trabajo incansable que ha realizado, ya que a diario lo vemos reuniéndose con deportistas, estudiantes, familias, presentando programas innovadores y lo más importante, cumpliendo sus compromisos, que es lo que la gente busca, porque cualquiera puede prometer, pero muy pocos cumplen y el Toño es de los que responde a su palabra empeñada, para suerte de los hermosillenses.

 

Correo electrónico [email protected]

Share