Las Águilas se impusieron en Dallas, Texas, a los azulgranas por tres goles a dos, durante el encuentro amistoso
agencias
Las Águilas del América cerraron con broche de oro el año 2023, luego de imponerse por 3-2 sobre el FC Barcelona en un duelo de carácter amistoso celebrado en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.
El Barcelona consiguió adelantarse en el marcador (0-1) gracias a una gran jugada individual de la ‘joya’ de 16 años, Lamine Yamal, quien desbordó desde el costado derecho, se metió al área, enganchó al centro y definió con un disparo cruzado de derecha para vencer a Luis Malagón.
A pesar de recibir el primer golpe, América pudo responder seis minutos después, cuando Julián Quiñones recibió dentro del área un centro raso de Alejandro Zendejas, para posteriormente definir de ‘taquito’ y poner el 1-1 en el marcador.
Justo antes del descanso, dos canteranos azulgranas de 17 años se combinaron para devolverle la ventaja a los catalanes, cuando Fort envió un potente servicio raso y Marc Guiu apareciera barriéndose para recuperar la ventaja de 1-2 en la pizarra.
Ya en la parte complementaria, ambos equipos apenas estaban acomodándose en el campo, cuando Julián Quiñones ganó un balón con el cuerpo para meterse al área y definir con un disparo al poste más lejano ante la salida del arquero Astralaga, que se tradujo en el 2-2 en el marcador.
Después del empate azulcrema, llegaron los cambios de ambos equipos, terminando con el ritmo del partido, al igual que con el espectáculo, sin embargo, el ingreso de Henry Martín dio frutos a los 82 minutos, cuando Diego Valdés mandó un balón al área y el delantero mexicano remató de cabeza para poner el 3-2 definitivo y darle la victoria al América.