Sin embargo, Antonio Astiazarán aseguró que en este periodo no se detendrá el progreso, la seguridad e inversiones ni el desarrollo económico en el municipio
Ivanova de los Reyes
La veda electoral establecida en el actual proceso 2023-2024 no detiene el progreso, la seguridad e inversiones, ni el desarrollo económico, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
En entrevista, señaló que como gobierno están obligados a respetar la ley y los lineamientos en materia electoral que emitan las autoridades correspondientes, como es el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), el Instituto Nacional Electoral (INE), y la propia legislación en la materia.
Sin embargo, insistió que la marcha del gobierno y de la ciudad continúa, y seguirán trabajando para estar a la altura del compromiso que tienen con los hermosillenses.
“No se detiene el progreso, ni la seguridad ni las inversiones, ni se detiene el “boom” que estamos viviendo en materia de desarrollo económico en la ciudad”, puntualizó.
El alcalde resaltó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la capital del estado registra el nivel de desocupación más bajo en el último trimestre con el 2.9 por ciento, así como la tasa de desempleo informal más baja, y esto significa que la ciudad va por buen camino, y vienen mejores cosas más adelante.
Agregó que se vienen muchas inversiones, tanto públicas como privadas, y muy pronto se verán reflejadas en obras en la ciudad.