El desperfecto ocurrió al minuto 73 por lo que las acciones se reprogramarán
Agencias
Las luces del Estadio Alfonso Lastras fallaron durante el enfrentamiento de Atlético San Luis vs Bravos de Juárez. Corría el minuto 73 del encuentro por la Jornada 14 de la Liga MX, cuando, luego de una revisión en el VAR, la luz inició con intermitencias. El enfrentamiento fue suspendido.
Según dio a conocer la Liga MX, el partido será reanudado en las mismas condiciones deportivas a partir del mismo minuto en que comenzaron las intermitencias, a partir de las 9:30.
Luego de que los reflectores en el estadio iniciaran parcialmente a prender y apagarse indiscriminadamente, e incluso llegándose a apagar en su totalidad por algunos segundos, el árbitro Óscar Mejía detuvo las acciones con un marcador empatado por 2-2.
La grada, por su lado, reaccionó con algunos gritos e, incluso, recurrieron a encender las luces de su teléfono, de modo que hubo algunas vistosas imágenes pero que no permitían que desarrollara el cotejo.
Incluso, realizaron algunas olas en el público mientas había discusiones con el cuerpo arbitral y gente de la liga para definir.
a Liga MX oficializó en el minuto a minuto de su sitio web que el partido estaba “suspendido momentáneamente” por parte del cuerpo arbitral debido a que no estaban las condiciones necesarias para llevar a cabo el encuentro.
De acuerdo con información de Jorge Pietrasanta, quien narraba el partido por la cadena de ESPN, el productor Charly Álvarez Espejel aseguró que estaban reiniciando el software controlador de las luces en el estadio, el cual presentaba la falla.
A las conversaciones en cancha, se sumaron rápido personas del estadio o Iñigo Regueiro, director deportivo del club, y se explicaron entre sí cuál era el origen de la falla en las luces. Pasado el minuto 90 del tiempo corrido, el cuerpo arbitral comenzó a abandonar el terreno de juego. Mientras tanto, los jugadores también pusieron rumbo a los vestidores sin saber qué pasaría.
En un comunicado, la Liga MX dio a conocer que el partido sería pausado por algunos minutos para poder remediar la falla y continuar posteriormente con el encuentro.
Momentos posteriores, Karen Peña, reportera de la cadena ESPN, aseguró que el partido sería completamente suspendido hasta una nueva fecha.
En el estadio, por otro lado, pidieron el público 5 minutos más para tomar decisión sobre lo que ocurrirá con el juego. Posteriormente, se oficializó que el partido sería suspendido y reprogramado para este mismo lunes, a las 9:30 horas y reiniciaría a partir del minuto 73.