Aumenta venta de agua natural y sueros por el calor

Aumenta venta de agua natural y sueros por el calor

Ivanova de los Reyes

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, ha aumentado la venta de diferentes bebidas hidratantes en establecimientos y puestos ambulantes para quitarse el calor.

Los hermosillenses que trabajan al intemperie o que tienen que recorrer largas distancias a pie, buscaron la manera de hidratarse, comprando aguas frescas, natural o sueros, ante las temperaturas extremas que ya se registran en la ciudad, y que irán en aumento este verano.

Los vendedores de aguas frescas en el Centro de la ciudad registraron un incremento en las ventas de bebidas azucaradas, sobre todo, horchata y limonada, donde adultos, niños y jóvenes se les pudo ver disfrutando del agua fresca a la sombra para quitarse el calor.

También tenían a la venta aguas de otros sabores como melón, cebada, piña, sandía y jamaica, para todos los gustos.

Lo mismo ocurrió con el agua natural en los establecimientos, donde las personas estuvieron llevando botellas principalmente de un litro y 1.5 litros, y en menor cantidad las de 600 mililitros, así como los sueros para evitar la deshidratación.

“Se está vendiendo mucho el agua natural por el calor que está haciendo ya, aunque también están llevando mucho las bebidas energizantes como el gatorade, powerade y monster y los sueros como el Electrolite y Pedialite”, comentó la vendedora de una tienda de autoservicio.

Derivado de las temperaturas extremas que se esperan para el próximo fin de semana, donde el termómetro podría superar los 40 grados centígrados, se prevé aumente la demanda de sueros y agua embotellada en los establecimientos.

Share