Transcurre lento jornada electoral en casillas especial de Hermosillo

Transcurre lento jornada electoral en casillas especial de Hermosillo

Ivanova de los Reyes

Con un ambiente muy accidentado arrancó este domingo la jornada electoral en Hermosillo en las casillas especiales instaladas en diversos puntos de la ciudad, donde se presentaron algunos incidentes por no respetar los turnos ni darles prioridad a adultos mayores y mujeres con niños.

Con más de una hora de retraso abrieron la casilla instalada en la gasolinera El Faro, destinada para personas que estén en transitó por la ciudad, donde se registró una gran afluencia de personas, no solo foráneos sino locales, quienes se quejaron del retraso en la apertura, así como falta de carpas para protegerse del sol mientras esperaban su turno.

En un recorrido realizado por Entorno Informativo, se puso observar a largas filas de personas que daban vuelta a la calle, quienes se mostraron por la tardanza en que se estaba llevando a cabo la jornada electoral, toda vez que, estaba programado la apertura de las casillas a las 8:00 de la mañana, se retraso más de una hora y la fila avanzó lento.

“Denles prioridad a las mujeres con niños y a los adultos mayores”, se escuchaba que gritaban algunas personas que se encontraban haciendo fila bajo los rayos del sol.

A lo largo de la fila y donde se ubican los expendedores de combustible, se pudo observar a personas con sombrilla o sombrero, sentados incluso en el suelo pese a lo caliente del suelo, y haciendo uso de cartones para protegerse del sol o echarse aire por el fuerte calor que se sentía y el tiempo que debían esperar para ejercer su voto.

“Hubieran puesto carpas para la sombra, hay mucha gente que tiene horas esperando en el sol, gente con niños, mucho adulto mayor en andadera, con bastón o en silla de ruedas y no los pasan”, manifestó Alejandra Navarro.

También en otras casillas especiales se presentaron incidentes como el caso de la ubicada en la escuela primaria Ramón López Velarde, ubicada en la colonia Los Naranjos, a un costado de la Central Camionera de Hermosillo, donde se registró un caos por la cercanía de las casillas normales.

Lo mismo ocurrió en las ubicadas en la salida Sur de la ciudad, donde hubo personas que desde la noche del sábado empezaron a hacer fila para votar, y no abrió en el horario estipulado por estar incompleto el personal que fungiría como funcionarios de casilla, así como en el Aeropuerto de Hermosillo.

Share