Se manifiestan jubilados y pensionados de la Unison en instalaciones de Rectoría

Se manifiestan jubilados y pensionados de la Unison en instalaciones de Rectoría

Demandan no se aplique una nueva cláusula que deja sin efectos el aumento a la despensa

 

Ivanova de los Reyes

Trabajadores jubilados y pensionados de la Universidad de Sonora se manifestaron este jueves en el edificio principal de Rectoría para exigir la no aplicación nueva cláusula que deja sin efecto el aumento a la despensa.

Lourdes Rojas Armenta, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), explicó que los extrabajadores se manifestaron en contra del ofrecimiento que hace la administración en relación a la modificación de la cláusula 85 Bis que beneficiaría únicamente a los próximos jubilados y pensionados.

Recordó que en relación con lo establecido en la asamblea del pasado 14 de mayo, donde se levantó el movimiento de huelga y, se votó que un apoyo de dos millones de pesos que mandaba el gobierno para cláusulas de monto fijo se fuera a la despensa, y la administración creó la cláusula 85 Bis extensiva para los próximos jubilados y eso es lo que se está rechazando.

“No se quita la prestación de despensa, esa continúa, lo que no sería extensivo sería lo nuevo”, aclaró Rojas Armenta.

Por su parte, Laura Yeomans, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Unison, señaló que están pidiendo que se respete el acuerdo que tomó la asamblea de que el monto de dos millones se vaya a la despensa.

“Queremos que se respete y que nos respeten a nosotros como jubilados. El acuerdo se llegó para levantarse la huelga y ahorita la autoridad no tiene por qué estar cambiando cláusulas, cuando el contrato colectivo es de nosotros, la administración no tiene por qué meterse en las decisiones del sindicato”, manifestó.

La líder sindical, agregó que esperarían una audiencia con las autoridades universitarias a fin de plantearles las propuestas de los jubilados en relación a este tema.

Share