Reciben Usuarios 200 reportes de “apagones” en varias colonias de la ciudad

Reciben Usuarios 200 reportes de “apagones” en varias colonias de la ciudad

Debido a las altas temperaturas los transformadores han registrado fallas y explosiones

 

Ivanova de los Reyes

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), ha recibido más de 200 denuncias por apagones de energía eléctrica en diferentes sectores de la ciudad, por fallas o explosión de transformadores derivado de las altas temperaturas, informó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la organización civil, dijo que las colonias con mayor incidencia son: Villa de Seris, Misión, Villa Hermosa, Villa Dorada, Nuevo Hermosillo, entre otras, donde se han presentado apagones, algunos con duración de minutos y otros, incluso horas.

Señaló que siguen en la lucha para que este servicio sea elevado a derecho humano y garantizar la no interrupción de energía en los hogares de Hermosillo, y que el Comisión Federal de Electricidad (CFE), pueda responder a los daños que genere al interior de los hogares el no garantizar al 100 por ciento la energía doméstica.

Peinado Luna refirió que derivado de las altas temperaturas se han registrado apagones en diversos sectores de la ciudad por el aumento en la demanda del servicio, sin embargo, CFE no implementan mantenimientos preventivos al sistema de distribución, únicamente atiende las situaciones que se van presentando de manera emergente.

Me parece muy preocupante esa visión y esa actitud de distribución de CFE, hablando específicamente de Sonora. Ayer explotaron dos transformadores, uno en la colonia Solidaridad y otro, en un fraccionamiento, eso es alto riesgo y nos pone en una situación vulnerable porque Comisión no está anticipándose preventivamente en cuanto a revisar su infraestructura”, expuso.

Recordó que en años anteriores explotaron transformadores subterráneos en el Centro de la ciudad y hubo dos estudiantes lesionados, por lo que CFE debe tomar previsiones en la infraestructura para evitar que se presenten apagones en la ciudad, por la sobrecarga de energía y el calor.

“Es un tema que, insisto, debe atenderse técnicamente porque este problema, dadas las características no es nuevo porque cada verano se presenta, pero sí se puede minimizar, a medida que haya la previsión, mantenimiento, la ampliación al sistema de red de distribución en nuestra localidad”, puntualizó.

El líder de los usuarios en Hermosillo, recomendó a la ciudadanía a reportar al 071 las fallas de energía en su sector y daños ocasionados a sus aparatos, tomar nota del folio y hacer un receptor narrando los hechos, para posteriormente, entregarlo en las oficinas de CFE para que tomen verifiquen el daño.

Agregó que como Unión de Usuarios han buscado el acercamiento con los directivos de CFE, pero no han sido atendidos, por lo que preocupa la falta de disposición de las autoridades del organismo en la entidad.

Share