Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Desaparición de Ceci Flores por unas horas pone en jaque a autoridades

Vaya que puso en jaque a las autoridades la breve desaparición de la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, quien finalmente fue hallada en su “refugio” en Querétaro, en donde se realizó un acceso forzado por parte de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los reportes de “no localización” que surgieron después de mediodía de este lunes, la líder de las buscadoras en Sonora, quien ha tenido abierto enfrentamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desapareció del radar desde la madrugada, ya que su último contacto fue cuando se dirigía a su vivienda en Querétaro.

A través de redes sociales se hicieron llamados para dar con su paradero e incluso se exhortó tanto a López Obrador, como a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum para que ayudara a su localización, a lo cual, al menos en redes, no se tuvo respuesta.

Tanto la Comisión Nacional como la Estatal de Búsqueda de Personas emitieron fichas de localización y a través de redes sociales estuvieron pidiendo apoyo para quien tuviera indicios sobre su paradero.
Finalmente, al filo de las 18:00 horas, hora del Centro del país, se ingresó a la vivienda en donde se localizó a Flores “desorientada” y con ligera deshidratación, ya que al parecer sufrió una descompensación debido a un ayuno prolongado.

Hay que señalar que la señora Flores ha señalado innumerables amenazas en su contra, razón por la cual cuenta con protección de las autoridades.

Por cierto, en redes sociales se hicieron muchos comentarios, unos a favor y otros no tanto, pero lo importante es que se localizó con vida y está bien… respecto a lo que sucedió esperemos que esté en condiciones para explicarlo.

 

Cierra Estados Unidos la frontera para el aguacate mexicano

Pues pese a que el gobierno de México, afirma que en México todo está en paz y brillan todos los colores, con la novedad de que ante los recurrentes problemas de inseguridad en Michoacán, el gobierno de Estados Unidos cerró la puerta al aguacate mexicano mientras se soluciona la problemática, o sea que o se sientan a esperar y se olvidan del guacamole, o se olvidan de los delincuentes y reabren los mercados.

Ojalá que mientras eso sucede, se abarate el producto en México, porque si bien, no está en las cifras escandalosas de meses pasados, cuando el kilo del “oro verde” rondaba los 100 pesos, actualmente si se vende en 50 pesos o más, por kilogramo.

Aunque sabemos que a los exportadores no les importa gran cosa y seguramente seguirán manteniendo el producto caro en el país, o también habría la posibilidad de que buscaran otros mercados para su producto.

La cuestión es que es lamentable que la inseguridad incida en esta problemática y lo peor, es que el actual gobierno definitivamente no cambiará su estrategia y al parecer, el próximo seguirá por el mismo rumbo, así que a los mexicanos nos esperan tiempos difíciles, en muchos sentidos.

Por lo pronto ya los expertos en economía avizoran que en este año no se logrará el crecimiento económico esperado y el próximo, desde ahora también están pronosticando que se quedará corto en las proyecciones, sobre todo, si se concreta la llamada reforma al Poder Judicial, así que no haga oídos sordos y vaya preparándose para unos meses o años bastante complicados.

Correo electrónico [email protected]

Share