Atienden incendio forestal fronterizo; Autoridades de Sonora

Atienden incendio forestal fronterizo; Autoridades de Sonora

Se trabaja en el siniestro cerca de Puerto San Luis

 

Redacción Entorno Informativo

Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora, junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Municipal de Agua Prieta, así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, atienden el incendio forestal que ocurre cerca de Puerto San Luis.

En el evento que inició el martes, actualmente se reporta un 40 por ciento de control gracias a la rápida respuesta de los tres niveles de Gobierno que han trabajado coordinados para enfrentar este incendio forestal.

Este año se han presentado 41 incendios forestales y la gran mayoría de ellos han sido liquidados en menos de 10 días, gracias a la colaboración que hay entre asociaciones ganaderas, cuerpos de rescate y de seguridad, el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal y Protección Civil Sonora, entre otras dependencias.

 

Avizoran lluvias

Por otra parte, la Coordinación estatal de Protección Civil informó que dr mantiene el pronóstico de precipitación para los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio. Se esperan lluvias con acumulados aproximados de 5 a 10 milímetros, los cuáles podrían venir acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento.

Por otro lado, no se espera formación de ciclones tropicales para el océano pacifico oriental durante los próximos siete días.

Es posible, que como resultado de la alta cantidad de agua precipitable proveniente del Golfo de México se puedan presentar algunas tormentas convectivas durante la tarde del día jueves y madrugada del día viernes de la semana en curso. Esto para la región sur de la sierra en municipios como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario, Arivechi y Álamos.

Se espera que los acumulados se mantengan por debajo de los 5 milímetros, aún así vendría acompañado de actividad eléctrica y rachas de viento.

Share