Auxilian a pasajeros de camión averiado en carretera tras sufrir deshidratación y golpe de calor

Auxilian a pasajeros de camión averiado en carretera tras sufrir deshidratación y golpe de calor

Las personas viajaban con destino a Chiapas y se quedaron por varias horas en el kilómetro ocho de la carretera al libramiento, hasta que empezaron a colapsar

 

Redacción Entorno Informativo

Un grupo de trabajadores migrantes sufrieron deshidratación y golpe de calor, al quedarse varados en la carretera, cuando el autobús en el que se desplazaban con destino a Chiapas, se averió en su paso el libramiento de esta capital.

Luego de cinco horas de permanecer en el interior de la unidad con las altas temperaturas, que este jueves marcaron un récord para un 20 de junio, al alcanzar el termómetro 47 grados a la sombra, los trabajadores empezaron a sufrir vómito, dolores de cabeza, mareos.

Fue a las 12:30 horas cuando a través de la línea de emergencia se solicitó ayuda y de inmediato acudieron al lugar ubicado en el kilómetro siete de la carretera del libramiento, elementos de Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil, quienes brindaron primeros auxilio e hidratación a los perjudicados, entre ellos una joven embarazada.

En el autobús viajaban 50 personas, 15 de ellos menores de edad, y del total, 10 personas sufrieron problemas de salud, tres de ellos requirieron ser llevados a un hospital.

Las personas que fueron llevadas a un nosocomio con “golpe de calor” son Alondra Monserrat, de 21 años, quien tiene cuatro meses de embarazo, Fortino, de 43 años, quien se desmayó, así como un joven de 23 años, que también sufrió mareos y dolor de cabeza.

El resto de las personas fueron atendidas en el sitio por personal paramédico de Bomberos y Cruz Roja.

Asimismo, fueron trasladadas a refrescarse a la caseta de cobro, en donde recibieron botellas de agua.

Las personas viajaban a bordo de un autobús particular procedentes de Tijuana, Baja California, con destino a Chiapas, cuando se registró el desperfecto que horas después quedó subsanado.

Share