Consume incendio autos en un yunque en la colonia Unión de ladrilleros

Consume incendio autos en un yunque en la colonia Unión de ladrilleros

El siniestro ocasionó la evacuación de al menos 10 personas que se encontraban en el lugar y en las inmediaciones, sin que se registraran lesionados

 

Redacción Entorno Informativo

Al menos 10 automóviles fueron arrasados por el fuego y 10 personas desalojadas, fue el resultado del incendio de un yunque ubicado en la colonia Unión de Ladrilleros, durante la mañana de este miércoles.

El siniestro fue reportado a la línea de emergencia alrededor de las 9:30 horas y al sitio ubicado en las calles Santa Inés y San Cristóbal, del citado asentamiento del lugar acudieron elementos de Bomberos de distintas zonas, ya que la columna de humo se apreciaba desde varios puntos de la ciudad y se temía que rápidamente se extendiera.

De acuerdo con información el director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, se desconocen las causas que provocaron el siniestro que requirió de la participación de dos unidades extintoras, cuatro camiones cisterna con capacidad de 10 y 20 mil litros, así como 20 elementos de Bomberos.

Expuso que los apagafuegos trabajaron primero en evitar la propagación de las llamas a viviendas contiguas “hasta el momento no se reportan personas lesionadas y ahorita están trabajando en sofocar totalmente, están moviendo, con ayuda del operador del establecimiento, los vehículos para terminar de apagarlos”, explicó.

Indicó que se trabajaría posteriormente para conocer las causas que provocaron el siniestro y consideró que el mismo es de riesgo por encontrarse en una zona residencial, y consideró que los encargados deberán presentar los permisos para operar, aunque es competencia de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Durante los trabajos, personal de la Policía Municipal resguardó la zona ya que se tuvo que cerrar el tráfico para que se realizaran las maniobras de las cisternas y extintoras a fin de sofocar el siniestro, además de controlar a los vecinos que se arremolinaron para observar el siniestro.

Share