Investigan ataque armado entre grupos delictivos en el kilómetro 200 de la carretera Sonoyta Caborca

Investigan ataque armado entre grupos delictivos en el kilómetro 200 de la carretera Sonoyta Caborca

Se registran dos personas lesionadas y una desaparecida en la zona, misma que fue localizada horas después

 

Redacción Entorno Informativo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en coordinación con personal de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Seguridad, investiga un ataque armado entre grupos delictivos suscitado en el tramo carretero Sonoyta-Caborca, que dejó dos personas lesionadas, quienes reciben atención médica.

José David, de 40 años, y Jesús Alejandro, de 18 años, fueron trasladados en un tráiler a un hospital de Caborca tras presentar lesiones por disparos mientras se encontraban a bordo de un tractocamión en un área de descanso, ubicada a la altura del kilómetro 200 del mencionado tramo la noche del pasado martes.

Derivado de lo anterior, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal de Servicios Periciales de la FGJES, se trasladaron al lugar de los hechos tras el reporte del enfrentamiento; en el sitio se recolectaron indicios balísticos y se aseguraron vehículos con daños por impactos.

Además, se cuenta con el reporte de una persona desaparecida en la misma zona, identificada como Jesús David, quien viajaba desde Mazatlán, Sinaloa, con destino a Puerto Peñasco y quien al percatarse de los disparos huyó hacia el monte, por lo que se realiza su búsqueda por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Cabe señalar que posteriormente, Jesús David, originario de Mazatlán, Sinaloa, fue localizado sano, a salvo y sin lesiones, tras haberse extraviado la noche del 18 de junio en el monte, después de que salió corriendo al escuchar disparos de arma de fuego a la altura del kilómetro 200 del tramo carretero Sonoyta-Caborca.

La persona reveló a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo mantienen en resguardo, que intentó regresar al Café 200 con su familia el mismo día de los hechos, pero se desorientó y fue hasta este miércoles, con la luz del sol, que pudo encontrar la carretera, saliendo a la altura del kilómetro 203.

El hombre pidió ayuda a un vehículo que transitaba por el lugar, el cual lo dejó en el kilómetro 200; solo presentó rasguños causados por la maleza de la zona y heridas en ambos pies, ya que perdió las chanclas que llevaba al momento de salir corriendo.

Jesús David sería evaluado por un médico a fin de que pudiera continuar con destino a Puerto Peñasco para atender asuntos familiares.

Share