Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Más vale tarde que nunca…SEC modifica horario escolar, ya casi al final

 

Dicen que más tarde que nunca y al parecer esa es la máxima que aplicó la Secretaría de Educación y Cultura, ya que este jueves, a cinco días de culminar el ciclo escolar “le cayó el 20” de las altas temperaturas y modificó el horario de clases para alumnos de nivel básico en Sonora.

Así es, aunque las temperaturas han estado bastante fuertes durante las últimas semanas, e incluso el pasado 12 de junio se igualó el record de temperatura más alta no solo en Hermosillo, donde el termómetro marcó 49.5 grados centígrados, a la sombra, sino que también Nogales y Cajeme tuvieron su respectivo récord, hasta ahora modificaron el horario.

De acuerdo a la información que difundió la SEC a media mañana de este jueves, la medida iniciaría este día, sin embargo, la mayoría de los padres de familia acudieron por sus hijos e hijas en horario normal.

El nuevo horario de salida que aplicará en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, será a las 11:00 horas, mientras que los menores de turno vespertino recibirán sus clases en línea, cuando muy bien pudieron hacerlo en todos los niveles y desde días atrás.

Asimismo, precisa que el último día de clases será el próximo jueves, ya que los maestros tendrán su Consejo Técnico.

A lo mejor no sabían qué hacer en la institución en donde dicen que el titular Aarón Grageda Bustamante, ya tiró la toalla o mejor dicho le pidieron la bola… En breve sabremos.

Por cierto, este jueves en Hermosillo de nuevo se rompió el récord de calor para un 20 de junio al llegar el termómetro a 47 grados centígrados a la sombra.

 

Capufe deja sin ayuda a jornaleros en camión averiado y se deshidratan pasajeros

 

Y a otros que tampoco les corre la sangre es al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya que la mañana de este martes un autobús particular que transportaba a jornaleros de Tijuana, rumbo a Chiapas, tuvo un desperfecto mecánico a unos kilómetros de la caseta de cobro de peaje, y aunque avisaron del mismo, en espera de alguna ayuda, ésta llegó cuando ya había pasajeros deshidratados, entre ellos una embarazada.

El chofer de la unidad les pegó “una levantada de faldillas” a las autoridades, ya que tuvieron que pasar cinco horas en espera de que alguien los auxiliara y fue hasta que se desmayó la gente que pidieron ayuda al 911 cuando llegaron elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y finalmente arribó personal del mismo Capufe.

Aunque claro, trataron de lavarse las manos y dijeron que el reporte lo habían recibido después de las 11:00 horas, cuando de acuerdo al chofer desde las siete de la mañana pidieron ayuda.

Por suerte, al parecer todos los pasajeros lograron restablecerse incluyendo la joven de 21 años, con cuatro meses de embarazo, así como un hombre que sufrió golpe de calor y se desmayó.

Parece ser que es una costumbre que tiene Caminos y Puentes porque en una ocasión es un siniestro que tuvimos en carretera, poco antes de llegar a Estación Pesqueira, nunca nos llegó la grúa que pedimos y tuvimos que recurrir a un servicio privado, por suerte en aquella ocasión era invierno y no padecimos calor.

 

Correo electrónico [email protected]

Share