Se manifiestan estudiantes quedaron fuera del proceso de admisión a la Unison

Se manifiestan estudiantes quedaron fuera del proceso de admisión a la Unison

Ivanova de los Reyes

Aspirantes a nuevo ingreso a la Universidad de Sonora que no quedaron en el proceso de selección, se manifestaron este martes en el edificio principal de Rectoría junto con padres de familia y maestros sindicalizados del STAUS, para exigir un espacio en la institución en el próximo ciclo 2024-2.

Son aproximadamente 200 jóvenes los que no lograron un lugar ya sea por promedio, examen de admisión o corrimiento de listas, en alguna de las licenciaturas e ingenierías que se ofertaron y que piden se abran más espacios en los seis campus universitarios, pues señalaron qué, el derecho a la educación está establecido en la Constitución y se les está negando.

Los jóvenes acompañados de sus padres, manifestaron su inconformidad ante la falta de espacios para cubrir la demanda en la máxima casa de estudios de Sonora, sobre todo, en carreras del área de la salud como medicina, medico veterinario y Odontología.

¡No más estudiantes rechazados!, ¡Que ningún joven se quede sin estudiar! y ¡La educación es un derecho humano fundamenta!, fueron algunas de las consignas en los carteles que portaron.

Por su parte, Cuauhtémoc González Valdez, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, que de manera gradual se pueden ir ampliando los espacios en la institución, por lo que hizo un llamado a la rectoría a que se sensibilice en esta problemática.

“Antes había política de puertas abiertas en la institución, es decir, no teníamos examen de admisión y podíamos ingresar a las distintas carreras, y hay que pensar que hay alternativas de combinar, ya sea de manera híbrida, con horarios óptimos, para optimizar espacios”, subrayó.

Agregó que, seguirán gestionando con las autoridades universitarias para que se les otorgue un espacio a los jovenes que quedaron fuera en este proceso de admisión 2024-2.

Share