Retiran a 30 indigentes de canales y puentes en operativo de la Policía Municipal

Retiran a 30 indigentes de canales y puentes en operativo de la Policía Municipal

Se busca resguardarlos ante las altas temperaturas y posibilidades de fuertes lluvias

 

Ivanova de los Reyes

Al menos 30 personas en condición de calle fueron retiradas este martes de canales y puentes y trasladados a refugios temporales, durante un operativo realizado por autoridades de Seguridad Pública Municipal por las altas temperaturas y ante la cercanía de las lluvias.

Carlos Alfonso Carpio Ibarra, director de Prevención de Atención Ciudadana de la Policía Municipal, dijo que este operativo se llevó a cabo en el sur de la ciudad, desde el Parque La Sauceda hasta el bulevar Quiroga, y participaron elementos de las seis zonas de Hermosillo, grupo motorizado, EscuaDrones y Geavi.

Señaló que el operativo dio inicio a las 9:00 horas para la búsqueda y localización de personas en condición de calle que dormitan debajo de puentes, canales y arroyos, para retirarlos y trasladarlos a albergues, a fin de proteger su integridad física derivado de las altas temperaturas.

“Se retiró a 30 personas que estaba en riesgo su integridad física, de los cuales, cinco fueron detenidos por faltas administrativas por consumo de drogas y 25 canalizados a albergues para que puedan dormir con seguridad y recibir atención médica”, resaltó.

Carpio Ibarra resaltó que el operativo es permanente y se realizará en todos los sectores de la ciudad para el traslado de estas personas vulnerables a refugios temporales para protegerlos de las altas temperaturas y la temporada de lluvias.

“La zona más conflictiva que tenemos prevista es la del Paseo Río Sonora que abarca más personas, además ahí son bastantes canales amplios donde las personas tenían ahí casitas, entonces pedimos apoyo a servicios públicos para que las retiraran por el riesgo que representan por la ciudad”, apuntó.

Share