Se manifiestan por la falta de medicamentos; Jubilados y pensionados de Isssteson

Se manifiestan por la falta de medicamentos; Jubilados y pensionados de Isssteson

Fueron atendidos por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado, Luis Alonso Osuna Cota

 

Ivanova de los Reyes

Jubilados y pensionados de Isssteson, se manifestaron este jueves por fuera de Palacio de Gobierno para exigir el abasto de medicamentos y la atención con médicos especialistas.

Esthela Mar Castañeda Sánchez, vocera del Movimiento 30 de Julio, dijo que desde hace meses están batallando con medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas, ya que no hay en farmacia, por lo que el derechohabiente debe comprarla por fuera.

“Es una protesta muy sentida por la falta de medicamentos, sobre todo para las personas de la tercera edad que sufren enfermedades crónicas, estudios retardados, cancelación o retardo de cirugías, mucho burocratismo, nos hacen dar vueltas porque no hay medicamentos y tenemos que ir de una farmacia a otra”, manifestó.

Señaló que este problema se viene presentando desde el 2023 y este año se ha agudizado, por lo que piden a las autoridades una solución a estas problemáticas.

Minutos más tarde, se presentó en el lugar el nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado, Luis Alonso Osuna Cota para escuchar los planteamientos de los manifestantes.

Mencionó que actualmente se tienen entre un 73 y 75 por ciento de abasto de medicamentos, sin embargo, sigue siendo insuficiente para atender la demanda que se tiene.

“Hay condiciones que atender, si en ese faltante, hay medicamento que es urgente para una persona pues no se tiene, entonces hablar de porcentajes en ese sentido no es lo adecuado. Yo prefiero atender estos grupos y ver las condiciones a atacar y las entregas que se tienen que hacer”, expuso.

El titular de Isssteson, se comprometió a atender y encontrar una solución integral al desabasto de medicamentos y la atención de cirugías que aqueja a los derechohabientes.

Share