Yanquis pegan paliza de 8-1 a Azulejos en su propia casa

Yanquis pegan paliza de 8-1 a Azulejos en su propia casa

Los neoyorquinos incorporaron por sorpresa a Juan Soto que se recuperó de su lesión y junto a Aaron Judge hicieron una extraordinaria mancuerna

 

Agencias

Juan Soto no oculta su desagrado por tener que ver los juegos desde el dugout. Pero cuando la magullada mano derecha del jardinero aún presentaba problemas horas antes del primer pitcheo del domingo, los Yanquis completaron su alineación sin su nombre.

Soto aún tuvo tiempo para cambiar opiniones, lo que los obligó a presentar un nuevo lineup apenas minutos antes del encuentro. Soto conectó un sencillo a 106.5 mph en su primer turno al bate, Aaron Judge pegó su jonrón número 31 de la temporada – líder de las Grandes Ligas – y los Yanquis se encaminaron hacia una victoria por 8-1 sobre los Azulejos en el Rogers Centre.

Escuché a [Soto] bateando en la jaula y (los batazos) sonaban bastante fuerte, así que supuse que eso era una buena señal”, dijo Judge. “Fue bueno tenerlo de vuelta ahí en el terreno y haciendo otra vez lo que hace”.

Cuando Soto tocó la puerta del manager Aaron Boone con buenas noticias, los Yanquis se apresuraron a elaborar una nueva alineación, una tarea que se complicó aún más cuando el coach de banca Brad Ausmus vio que su computadora se congeló.

Pero ha habido pocos contratiempos para Judge, quien parece ser una apuesta segura para ganar su segundo premio consecutivo como Jugador del Mes de la Liga Americana, culminando un junio en el que bateó .409 con 11 vuelacercas y 37 impulsadas.

“Especialmente si consideras el clima de poco bateo en el que estamos, está por encima de cualquier cosa que estemos viendo”, recordó Boone. “Lo que él y Juan están haciendo como pareja es difícil de entender completamente”.

Bateando .316 con 81 rayitas remolcadas, también la mayor cantidad en las Mayores, Judge ahora está en primer o segundo lugar en las tres categorías de la Triple Corona de la Liga Americana. (el venezolano Luis Rengifo de los Angelinos lidera la liga con un promedio de bateo de .317). Los Yanquis no han tenido un ganador de la Triple Corona desde Mickey Mantle en 1956.

“Estaría genial, pero simplemente no es mi enfoque”, comentó Judge. “Como muchos muchachos en esta clubhouse, no jugamos por esas cosas. Jugamos para ganar. Cada vez que nos ponemos estas rayas o el ‘NY’, jugamos para ganar. Si eso viene con ello, sería genial, pero creo que todos estamos enfocados en conseguir primero un campeonato”.

El jonrón fue el número 288 en la carrera de Judge, superando a Bernie Williams (287) para ocupar en solitario el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia.

“Es un jugador excepcional”, resumió el derecho Gerrit Cole. “Se ha adaptado bien a la temporada y simplemente está trabajando como todos esperábamos. Puede tener rachas históricas, rachas tipo JMV, rachas fuera de este mundo. Quiero decir, es simplemente un gran jugador”.

El cañonazo de Judge brindó un apoyo inmediato para lo que terminó siendo una apertura alentadora para Cole, quien completó cinco innings en su tercera salida desde su regreso de la lista de lesionados, consiguiendo su primera victoria del 2024.

Cole se recuperó de una de las peores actuaciones de su carrera, a principios de semana contra los Mets, cuando permitió cuatro jonrones en cuatro entradas en el Citi Field.

“Pienso que Gerrit estuvo excelente. Ese fue el Gerrit que conocemos”, indicó Boone. “Sentí que tenía una gran presencia, esa especie de intensidad tranquila. Pero también tenía un gran control del juego y de su ritmo”.

A medida que avanzaba el día, Cole parecía más fino, limitando a los Azulejos a una carrera y seis hits, completando su tarde tirando una recta a 96.5 mph que dejó sin oportunidad a Spencer Horwitz para su sexto ponche. Cole dio una base por bolas y golpeó a un bateador (el dominicano Vladimir Guerrero Jr.) lanzando 90 lanzamientos, 61 de ellos strikes.

Share