Ivanova de los Reyes
En la entidad se entregarán un millón 065 mil tarjetas del programa que se realiza a nivel nacional
El gobernador Alfonso Durazo Montaño comenzó con la entrega de las primeras 912 credenciales, de un total de un millón 065 mil, del programa de salud IMSS-Bienestar, que brinda atención a personas que no cuentan con seguridad social para que obtengan acceso gratuito a atención médica, estudios, medicamentos y cirugías.
El mandatario sonorense detalló que, las credenciales serán entregadas del 2 al 6 de julio, en los Centros de Salud ubicados los municipios de Hermosillo, Nogales, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Caborca, entre otros. Antes del primero de septiembre se otorgarán 560 mil y al concluir este año, serán un millón 065 mil credenciales.
“Lo que es el programa IMSS-Bienestar, que es la infraestructura de salud destinada a atender a aquellos sonorenses que no tienen la prestación social de salud. Son un millón 065 mil sonorenses que van a ser beneficiados”, subrayó.
En Sonora, se estima, poco más de un millón de personas sin seguridad social. Al día de hoy se han registrado un total de 275 mil 661 personas: 3 mil 536 en la plataforma en línea; 3 mil 336 a través de los 17 módulos funcionales y 268 mil 789 provenientes de los registros proporcionados por Secretaría del Bienestar.
Fue durante la conferencia mañanera de este martes 2 de julio, a la que se enlazó el gobernador Alfonso Durazo, en la cual el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que inició la entrega de este beneficio destinado a miles de personas de 23 estados de la República Mexicana, en donde ya opera este programa social, aunque el objetivo es cubrir a todo el país.
También en la conferencia, se dio conocer el lanzamiento de nuevas convocatorias abiertas a 27 entidades del país, dirigidas a: auxiliar de enfermería (mil 27 plazas); enfermeras clínicas (2 mil 619 plazas).
Confirma visita de AMLO y Claudia Sheinbaum
Por otra parte, el gobernador, Alfonso Durazo Montaño confirmó la visita al estado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo viernes cinco de julio a Puerto Peñasco para supervisar varias obras del Plan Sonora.
Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal, mencionó que ahí se van a evaluar los avances de la segunda etapa de la Planta Fotovoltaica “Rafael Galván”, que representa una inversión de 840 millones de dólares.
“Estamos cerrando la segunda etapa, la primera fue inaugurada hace un año y medio y esta segunda etapa es la más importante de las cinco etapas del proyecto porque representa una inversión de 840 millones de dólares, solo la segunda etapa”, dijo.
El día sábado estarán en Desemboque con los Seris para revisar el Plan de Justicia Seri y los avances del Acueducto que lleva agua de un pozo de agua dulce de Desemboque a Punta Chueca y con ello, sustituir a dos pequeñas plantas desalinizadoras.
Asimismo, el domingo siete estarán con los yaquis para evaluar los avances del Plan de Justicia, particularmente el proyecto del Distrito de Riego 018.
“En los tres temas tenemos avances muy, muy importantes”, resaltó Durazo Montaño.
Agregó que aún están definiendo el itinerario de la visita del Presidente y la presidenta electa, sin embargo, estos dos los temas principales que se abordarán el próximo fin de semana.