Reciben hasta 4 mil denuncias por abuso de menores

Reciben hasta 4 mil denuncias por abuso de menores

Las principales causas son abuso sicológico, negligencia y omisión de cuidados, aunque últimamente han repuntado los casos de abandono

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora atiende entre tres mil 300 y cuatro mil 300 denuncias al año por vulneración de derechos de menores de edad.

Sylvia Valencia, Subprocuradora de la dependencia estatal, señaló que, a través de la Línea Salva, 911 o 089 atiende denuncias por vulneración de derechos, como abuso psicológico, negligencia u omisión de cuidados, para resarcirlos a través de las redes de soporte.

“Atendemos alrededor, por año una cantidad de denuncias que oscilan entre las tres mil 300 hasta las cuatro mil 300 denuncias anuales, es decir, trabajamos una gran cantidad de denuncias diariamente. Pueden ser por diferentes tipos de vulneración de derechos”, dijo.

Detalló que los principales tipos de denuncia son por abuso psicológico, negligencia y omisión de cuidados, casos en los que han estado trabajando últimamente con denuncias de abandono.

Indicó que una vez recibida la denuncia, acuden al domicilio para verificar el ambiente familiar, si asiste a la escuela, las redes de soporte para lograr la restitución de derechos del menor.

También trabajan coordinados con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para el seguimiento de las denuncias por abandono o abuso psicológico.

 

Share