Entrega Toño Astiazarán nuevo muelle de Bahía de Kino para disfrute de los visitantes

Entrega Toño Astiazarán nuevo muelle de Bahía de Kino para disfrute de los visitantes

Redacción Entorno Informativo

En el muelle, que tiene gran seguridad, se invirtieron 39.5 millones de pesos, cuenta con 757 metros de longitud, así como iluminación y bancas

“Tenemos capacidad de levantarnos, de salir adelante y de no dejarnos vencer ante las adversidades”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán al inaugurar el nuevo muelle de Bahía de Kino.

Junto a su esposa Patricia Ruibal entregó el emblemático atractivo de la comunidad de Bahía de Kino que promoverá la activación económica de comerciantes locales asentados en el corredor generando un impacto positivo a la calidad de vida de sus habitantes.

Después de las afectaciones por la tormenta tropical Kay en 2022 que destruyó el muelle, el Ayuntamiento de Hermosillo invirtió en este espacio 39.5 millones de pesos de recursos municipales para construir uno nuevo de 757 metros cuadrados de longitud con madera tratada.

“Nos pidieron construir un muelle a la altura de esta gran comunidad, seguro donde puedan transitar con facilidad disfrutando de este gran ambiente y esto fue un gran reto”, agregó.

La obra a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) incluye marco de entrada, pérgolas de descanso en rotonda, alumbrado público, bancas, barandal perimetral de acero alrededor del muelle y construcción de rampa de acceso a explanada en tierra firme, acceso al mar y baños.

“Esto nació derivado de un lamentable huracán que destruyó el muelle anterior. Agradecer a toda la ciudadanía que votó porque esto es un proyecto del Presupuesto Creces”, destacó Astarté Corro Ruiz, titular de Cidue.

El nuevo muelle es un proyecto ejecutivo del Instituto de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan). Ofrece un paisaje natural para sus visitantes, además cuenta con las normas tanto marítimas como ambientales cuyo material brinda resistencia ante los efectos meteorológicos.

Share