Chivas debuta en Apertura 2024 con la ‘pólvora mojada’

Chivas debuta en Apertura 2024 con la ‘pólvora mojada’

REDACCCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

En un encuentro que no contó con anotaciones, Chivas y Toluca igualaron en la Jornada 1 del Apertura 2024

Comenzó la función del Apertura 2024 para Chivas con un agrio empate sin goles (0-0) ante Toluca. Pese a ser superiores durante el trámite del partido, la falta de contundencia les pasó factura.

Javier ‘Chicharito’ Hernández sigue sin carburar. El delantero arrancó en el once inicial y aunque se mostró participativo, sin embargo, no estuvo fino frente al arco escarlata y dejó escapar tres ocasiones claras de gol para el chiverio. Fue una noche de debuts, sobre el final del compromiso, Fidel Barajas y Omar Govea se estrenaron como futbolistas del Guadalajara, ingresando al 79′ y 88′ respectivamente.

Desde el silbatazo de Jesús Rafael López, Chivas enseñó sus intenciones. Fue calculador y apostó por las transmisiones rápidas. En el amanecer del partido, Cade Cowell estrelló el balón en el poste de Tiago Volpi, apenas a los nueve minutos.

Chivas se envalentonó y fue osado, generando un despliegue peligroso por las bandas y fue Carlos Cisneros quien más aprovechó ese sector del campo. El Charal hizo buena sociedad con Chicharito al cuarto de hora de juego, dejó solo al atacante pero su disparo se fue apenas afuera.

Impreciso y revolucionado, Hernández no dejó de luchar y al 35′, nuevamente se juntó con Cisneros, pero la pelota se fue desviada en su intento por vulnerar a los Diablos.

La confirmación de que esta no sería la noche del exjugador del Manchester United, vino al 47′, cuando Hernández contactó un servicio de Beltrán y el esférico pasó rozando las redes. Fernando Gago entendió el mensaje y prescindió del ídolo para dar entrada a Ricardo Marín al 62′.

La presión de Chivas ya era clara. Fernando Beltrán probó de media distancia al 70′, pero Tiago Volpi respondió correctamente.

El Toluca fue racano y conservador, generó muy poco, aunque con esa postura Paulo Días, dejó ir una oportunidad sería al 73′ y su remate se fue desviado.

En los últimos compases del partido, la cabeza de Cade Cowell tuvo el triunfo, sin embargo, su remate pasó muy cerca de la portería del Toluca.

Share