Inglaterra avanza a semis de la Eurocopa 2024; elimina a Suiza

Inglaterra avanza a semis de la Eurocopa 2024; elimina a Suiza

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

La selección de Inglaterra llevó en extremis su pase a semifinales de la Eurocopa 2024, al vencer a Suiza en penales tras quedar 1-1 en tiempo regular

Inglaterra se convirtió en el tercer semifinalista de la Eurocopa 2024, tras vencer en penales (5-3) a Suiza en el Düsseldorf Arena, luego de que en tiempo regular empataron 1-1.

Inglaterra y Suiza ofrecieron un primer tiempo de pocas oportunidades de peligro y, por ende, de falta de espectáculo en la cancha.

Al finalizar el primer tiempo, Bukayo Saka se quitó a dos marcadores y casi cayéndose punteó el balón que fue rematado por Kobbie Mainooo, pero Granit Xhaka se barrió oportunamente para mandar a tiro de esquina.

¡El primer impacto de Suiza a la portería inglesa llegó al minuto 50! Breel Embolo ganó la posición en el área, recibió el balón de espaldas y su media vuelta fue a las manos del portero Jordan Pickford.

El partido se puso intenso cuando faltaban 15 minutos para que terminara. Servicio al área que desvió ligeramente John Stones y Breel Embolo estiró la pierna para mandar el balón al fondo al minuto 75’.

Cinco minutos después, Bukayo Saka mandó un disparo cruzado y colocado al poste derecho para hacer el 1-1.

Gol de Bukayo Saka

Trent Alexander-Arnold anotó el gol de la victoria en la tanda de penales y clasificó a Inglaterra a las semifinales de la Eurocopa 2024, después de que Manuel Akanji falló para Suiza.

Share