Pato O’Ward queda a dos milésimas de ganar la pole en Mid-Ohio en IndyCar

Pato O’Ward queda a dos milésimas de ganar la pole en Mid-Ohio en IndyCar

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

El piloto mexicano Patricio O’Ward arrancará desde la segunda posición tras una intensa calificación en Mid-Ohio superado por dos milésimas ante el español Alex Palou

El piloto mexicano Pato O’Ward quedó a solo dos milésimas de segundos de tomar la pole position para la carrera en Mid-Ohio dentro de la serie IndyCar y arrancará desde la segunda plaza este domingo 7 de julio de 2024.

Patricio O’Ward, integrante del equipo Arrow McLaren, había demostrado su potencial desde la segunda práctica desarrollada el sábado por la mañana cuando marcó el mejor tiempo sobre todos sus rivales.

Para la sesión de calificación, O’Ward alcanzó la ronda de los seis más rápidos junto al español Alex Palou, David Malukas, Colton Herta, Marcus Armstrong y Marcus Ericsson.

O’Ward llegó a estar en la primera plaza en la contienda definitiva por la pole, pero en su intento final Palou, dos veces campeón de la serie y piloto del equipo Chip Ganassi, marcó un registro de 1m05.3511 segundos para asaltar el primer puesto.

El regiomontano de la casa de Woking con el coche marcado con el número cinco aún tenía un intento final y en la parte intermedia del circuito parecía estar en el ritmo para derrotar a Palou, sin embargo, al final todo se resolvió por dos milésimas de segundo a favor de Palou.

O’Ward es sexto del campeonato y arrancará segundo por delante de Malukas y Herta, quien estarán en la segunda línea.

Al hablar a los micrófonos de NBC el regiomontano se mostró enojado por haber quedado tan cerca de la pole position.

Te podría interesar: IndyCar debuta su motor híbrido; así funciona el nuevo sistema para Pato O’Ward

“Fue una vuelta muy limpia, quedé muy contento. Obviamente molesto por quedar a un paso, pero nos coloca en una buena posición para mañana”, expresó el regiomontano quien no ha estado en el top tres desde su segundo puesto dramático en las 500 Millas de Indianápolis de 2024. “Extraño ir al frente, pero estamos ahí y buscaremos estar un lugar mejor”.

La competencia en Mid-Ohio marcará el inicio de la era de los motores híbridos dentro de la serie IndyCar.

Share