Pide Personal del IMSS Sonora cuidarse de los efectos de altas temperaturas

Pide Personal del IMSS Sonora cuidarse de los efectos de altas temperaturas

Redacción Entorno Informativo

Ante las actuales condiciones climatológicas llaman a prevenir la deshidratación

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora emite una serie de recomendaciones para prevenir la deshidratación, la cual se puede presentar por no beber agua suficiente o por la pérdida excesiva de líquidos.

El titular de la Coordinación de Nutrición y Dietética, Víctor Panduro Tucarit, explicó que el vómito, diarrea, fiebre sin infección, pérdida de apetito, resequedad en la boca, sed, mareo, debilidad, piel reseca y ojos hundidos, son algunos de los efectos secundarios que provoca la deshidratación.

“Hay que prestar atención especial a grupos vulnerables como son los menores de edad y los adultos mayores, debemos procurar que beban al menos dos litros diarios de agua potable simple y complementar su alimentación con el consumo de frutas y verduras, para mejorar sus niveles de hidratación”, indicó.

El especialista aconsejó incluir en la dieta diaria la ingesta de alimentos como melón, sandía, tomate, lechuga y pepino, ya que además de aportar nutrientes y ser muy refrescantes, contienen una importante cantidad de agua.

“Las bebidas azucaradas como jugos y refrescos contribuyen a que el organismo se deshidrate más rápido, quitan la sed solo de manera momentánea, la recomendación es evitar su consumo, ya que uno de sus efectos negativos en el cuerpo es la deshidratación por el efecto diurético que provocan”, resaltó.

Share