Pierde la posibilidad de pasar a los JJOO

Pierde la posibilidad de pasar a los JJOO

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

El sonorense Karim López marcó 5 puntos en el revés en contra de Puerto Rico por marcador de 98-78, para quedarse fuera de París 2024

El equipo mexicano de baloncesto perdió la posibilidad de avanzar a los Juegos Olímpicos al caer este sábado 98-78 ante Puerto Rico en las semifinales del Torneo Clasificatorio hacia París 2024.

De tal forma, el seleccionado nacional, a cargo del sonorense Omar Quintero, quedó eliminado en busca del boleto olímpico disponible, que definirán los anfitriones boricuas con Lituania, pues los europeos en su semifinal dieron cuenta 88-64 de Italia.

La sequía de México sin acudir a uno Juegos Olímpicos en basquetbol seguirá -48 años por 12 ediciones, la última Montreal 76- después de que los puertorriqueños impusieron su ley este sábado en San Juan, en un duelo en donde los aztecas empezaron ganando (25-20 el primer cuarto), pero al final la ventaja fue abrumadora en favor de los locales.

Al descanso la diferencia era de 8 puntos, aunque en la segunda parte del encuentro los tricolores se desinflaron tras perder el tercer periodo 30-20 (para un global de 87-59) que resultó una lápida para los mexicanos. El último cuarto quedó 21-19 en favor de los de casa.

El sonorense Karim López estuvo 11 minutos y 51 segundos en la duela en los cuales encestó cinco puntos, además recuperó siete balones. El mejor a la ofensiva por México fue Fabián Jaimes con un doble-doble por 23 puntos y 13 rebotes, asimismo lució Karim Rodríguez (13 unidades).

Por el lado de los boricuas, que este domingo tratarán de borrar una ausencia de dos décadas de los Juegos Olímpicos, lucieron Jordan Howard (20 puntos), José Alvarado (12), Christopher Ortiz (11) e Ismael Romero (10).

Share