Tiene Hermosillo 67 colonias marginadas

Tiene Hermosillo 67 colonias marginadas

Se trabaja en coordinación con el Banco de Alimentos de Hermosillo para llevar apoyos de despensas

El Sistema DIF Sonora trabaja coordinado con el Banco de Alimentos de Hermosillo para llevar alimento a los sectores con pobreza alimentaria, informó Manuel Rábago.

El Banco de Alimentos de Hermosillo reveló que en Hermosillo se tienen contabilizadas 67 colonias en condición de pobreza, es decir, más de 160 mil personas en condición de marginación, y solo han llegado a 26 de ellas.

El director del programa de Alimentos de la dependencia estatal, explicó que los comedores comunitarios es un proyecto mediante el cual se evalúa y procesa el registro de la comunidad con alto grado de marginación.

“Sí, estamos trabajando para cubrir el tema de los alimentos, estamos entregando despensas a sectores vulnerables, también en coordinación con el Banco de Alimentos”, dijo el funcionario.

Recordó que DIF Sonora cuenta con tres programas: Primeros Pasos, A Paso Firme y Desayunos Escolares, donde hacen entrega de paquetes alimentarios mensuales a familias vulnerables, adultos mayores, así como escuelas.

Agregó que buscarán una estrategia integral para coordinarse con el municipio de Hermosillo y atender la pobreza alimentaria en estas colonias vulnerables.

 

 

 

Share